Tareck El Aissami

Notas

18.Ene.2012 / 06:01 pm / Haga un comentario

La tarea de implantación del nuevo modelo de gestión policial se viene desarrollando por medio del Consejo General de Policía (CGP). Este consejo multidisciplinario, creado en julio de 2009, asume las tareas de la Comisión Nacional para la Reforma Policial (CONAREPOL-2006) y tiene como objetivos principales la homologación y estandarización de los criterios de formación, profesionalización, dirección, gestión policial, administración, operatividad, actuación y rendición de cuentas de todos los cuerpos de policía a nivel nacional, a través de la asistencia técnica que este Consejo les brinda.

Todos estos criterios son producto de rigurosos estudios científicos multidisciplinarios y, fundamentalmente, de la participación y consulta popular, que durante el año 2011 atendió a 70.000 personas, entre funcionarios policiales e integrantes de las comunidades.

Se debe destacar que el nuevo modelo policial es absolutamente venezolano, coherente con nuestra cultura y dinámica social, aunque también nutrido de experiencias exitosas en otros países, que se han adaptado a nuestra realidad, con la intención de construir un modelo policial eminentemente preventivo y humanista, de proximidad con el pueblo y de profundos valores éticos y morales; sin complejos: un modelo policial revolucionario y socialista. En tal sentido, la expresión más representativa de este nuevo modelo de gestión policial lo constituye el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

Homologación de Rangos Policiales

Cuerpos de Policía

Crecimiento de la Policia Nacional Bolivariana

Cantidad de Policias por estados

Tasa de Encuadramiento Policial por estados

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.