Tareck El Aissami

Prensa

25.Ene.2012 / 12:42 pm / Haga un comentario

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó que durante los últimos años han sido apresados en el territorio nacional 78 cabecillas de organizaciones dedicadas a la venta de sustancias estupefacientes.
Por: D’yahana Morales, Correo del Orinoco

Deportación de tres capos del narcotráfico internacional el día 25 de enero de 2012 (Foto: Miguel Romero)

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, afirmó que desde que la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) dejó de operar en el país, han sido apresados 78 capos del narcotráfico internacional.

El Aissami dio esta información ayer en la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bollívar de Maiquetía durante la deportación de tres ciudadanos. El ministro identificó al primero de los extraditados como Bernal Adalberto, alias “El Bebo”, ciudadano colombiano de 44 años de edad, requerido por las autoridades de su país con difusión roja de la Policía Internacional (Interpol). Fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el pasado 11 de enero en Carabobo.

Este ciudadano estaba solicitado por los delitos de tráfico de drogas y complicidad para delinquir. El ministro señaló que se dedicaba a buscar rutas para el tráfico de drogas y a la captación de personas (mulas) para transportarlas. Fue entregado a representantes de la Policía Nacional de Colombia.

El segundo deportado fue Luc Lectourneau, canadiense, de 53 años de edad. La captura de este capo la realizó la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Nueva Esparta, el 16 de mayo de 2011. Fue recibido por miembros de la Policía Montada de Canadá.

En relación con esta captura, El Aissami dijo que gracias a la información obtenida por los cuerpos de seguridad venezolanos, se logró la desarticulación de una red internacional que operaba en España y Canadá.

El tercer deportado fue el puertorriqueño Oscar Martínez, de 40 años de edad. El Aissami indicó que Martínez fue detenido en Maracaibo por la policía municipal de esa ciudad. Acotó que sobre él pesa una sentencia de 209 años por los delitos de tráfico ilícito de drogas, porte ilícito de armas de fuego y homicidio. Informó que Martínez estuvo privado de libertad durante cinco años en su país natal, pero salió en libertad y cometió dos nuevos homicidios. Fue entregado a funcionarias y funcionarios de la DEA y el FBI.

Nueva Captura

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, aprovechó la oportunidad para informar sobre la detención de otro capo internacional durante la tarde de ayer. Indicó que el procedimiento estuvo a cargo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) destacado en la isla de Margarita.

El detenido fue identificado como Simionides Vacilus, natural de Grecia. Dijo que está solicitado con difusión roja de Interpol como presunto responsable del tráfico de drogas entre Grecia y algunas ciudades europeas.

En la misma medida, El Aissami pidió respeto por las políticas soberanas que en materia de la lucha antidrogas se libran en el país. Dirigió el mensaje al Departamento de Estado estadounidense. Recordó que Venezuela ha deportado hacia Estados Unidos a 19 capos.

Estamos a la espera de que nos entreguen el primer terrorista de los que tienen allá, como es el caso de Posada Carriles”, sentenció.

Venezuela ha duplicado incautaciones de droga. Ministro Rangel Silva fue condecorado en el sexto aniversario de la ONA

Condecoración al General en Jefe Henry Rangel Silva

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, aseguró que la cantidad de drogas decomisadas en el país se ha duplicado en los últimos años. Tal afirmación la realizó durante el acto central del sexto aniversario de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) realizado en el teatro de la Escuela de Formación Oficiales en Fuerte Tiuna.

Solo en 2011, el plan nacional contra el microtráfico arrojó un balance de 4.473.287 dosis de drogas capturadas. Las mismas estaban destinadas a la microcomercialización en el país. Añadió que fueron decomisadas cerca de 4,6 millones de kilogramos de diferentes sustancias. Además, se desmante- Ministro Rangel Silva fue condecorado en el sexto aniversario de la ONA Venezuela ha duplicado incautaciones de droga laron 17 laboratorios que procesaban distintas drogas en la zona fronteriza con Colombia. El Aissami recordó que por sexto año nuestro país fue calificado como territorio libre de cultivos ilícitos por parte de la ONU: “Nunca antes habíamos logrado en tan poco tiempo tantos resultados favorables”.

Políticas Soberanas

El ministro recordó que la ONA fue creada por voluntad del Gobierno Bolivariano y del presidente Hugo Chávez. Su objetivo es dirigir, diseñar y ejecutar las “políticas soberanas” en materia de lucha antidrogas.

Venezuela siempre fue sometida al cumplimiento de planes y programas ajenos a la cultura de nuestro pueblo. Nuestras instituciones eran utilizadas como instrumento para favorecer los intereses extranjeros, particularmente, los del imperio norteamericano. Nunca hubo en el país una política soberana en materia antidrogas”, sentenció.

Entrega de Reconocimiento

El Aissami, junto al viceministro de Seguridad Ciudadana, entregó condecoraciones y reconocimientos a varias personalidades. “Entre los condecorados con la máxima distinción que entrega nuestro Gobierno y nuestro pueblo está este gran camarada general en jefe Henry Rangel Silva, ministro del Poder Popular para la Defensa, y con él a toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, celebró el ministro.

También fueron horados el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro; Juan Francisco Romero Figueroa, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana y otras 74 personas. 15 trabajadores de la ONA fueron galardonados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.