Tareck El Aissami

Notas

30.Abr.2012 / 10:33 pm / 40 Comentarios

Descargar:Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (PDF, 559KB)

Objeto de la Ley

Esta Ley, tiene por objeto proteger al trabajo como hecho social y garantizar los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras, creadores de la riqueza socialmente producida y sujetos protagónicos de los procesos de educación y trabajo para alcanzar los fines del Estado democrático y social de derecho y de justicia, de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el pensamiento del padre de la patria Simón Bolívar.

Regula las situaciones y relaciones jurídicas derivadas del proceso de producción de bienes y servicios, protegiendo el interés supremo del trabajo como proceso liberador, indispensable para materializar los derechos de la persona humana, de las familias y del conjunto de la sociedad, mediante la justa distribución de la riqueza, para la satisfacción de las necesidades materiales, intelectuales y espirituales del pueblo.

Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras

 

Comentarios

30.Abr.2012 11:33 pm
alexander (Distrito Capital) dijo:

Excelente, sin palabrasya era hora que se reinvindicara a los trabajadores felicitaciones. al equipo y al Comandante por esta excelente labor. Un paso mas a la dignificacion al trabajo y a la vida.

saludos

30.Abr.2012 11:43 pm
Tahel Romero (Mérida) dijo:

Simplemente sin desperdicio esta Ley

1.May.2012 07:41 am
Norma Elena (Lara) dijo:

¡LA JUSTICIA SIEMPRE TIENE SU HORA!. HOY NUESTRO CMTE PRESIDENTE CHÁVEZ HIZO JUSTICIA CON LA FIRMA DE LA LOTTT, UN ZURDAZO EJEMPLAR. UNA REIVINDICACIÓN DE MÁS DE 200 AÑOS DE ESPERA, LOGRADA POR EL PUEBLO Y NUESTRO CHÁVEZ.
AHORA A LA BATALLA DEL 7 DE OCTUBRE DE 2012… A REELEGIRLO Y MÁS NADA
VIVIREMOS Y VENCEREMOS

¡¡¡ FELIZ DIA DE LOS TRABAJADORES Y DE LAS TRABAJADORES !!!

1.May.2012 01:10 pm
viva la revolucion,, gracias mi comandant en jefe : ) (Zulia) dijo:

Gracias mi comandante , por este nuevo decreto !!! Por eso es q lo qremos el pueblo venezolanoo .. Por tantas cosas buenas q nos ha dado . Por eso estara y perdurara muchos aNos en la presidencia

1.May.2012 02:41 pm
katty (Aragua) dijo:

Esta ley si es digna viva la Patria viva Chavez que Dios le de mucha salud y mucha vida

1.May.2012 03:39 pm
Wilmar Perez (Táchira) dijo:

Que bueno el Presidente comandante siempre pesnadndo en su pueblo y en la clase mas desprotejida ya era justo ¡¡¡ARRIBA COMANDANTE PATRIA SOCIALISTA VIVEREMOS Y VENCEREMOS ANIMO COMANDANTE EL PUEBLO Y DIOS ESTA CONTIGO!!!! pronto estaras de regreso sano y salvo para seguir dirigiendo este hermoso pais y esos escualidos vende patria NO VOLVERAN NO VOLVERAN,,, como es posoblie que algunos trabajadores se dejen mAnipular y oponerse a esta ley que nos beneficia todos que ignorantes son vale arriba la REVOLUCION Y ARRIBA NUESTRO PRESIDENTE

1.May.2012 04:26 pm
isabel Guerrero Berbesi (Carabobo) dijo:

! Justicia Social ! El Presidente siempre pensando en su pueblo y sus necesidades. Viva el Comandante Chavez, Viva la Revolucion Bolivariana al lado de nuestro Presidente, hasta la Victoria Siempre!! Usted vivira y nosotros venceremos a su lado!!!

1.May.2012 05:16 pm
richard moncada (Táchira) dijo:

¡¡¡ bravo por la aprobacion de la lottt un compromiso adquirido con el pueblo y como siempre cumplido por nuestro cmdte presidente… felicitaciones a todo el equipo de trabajo por tan semejante logro para el beneficio de todos y todas los trabajadores venezolanos.. darle la mayor suma de felicidad posible al pueblo… mil gracias….

1.May.2012 05:34 pm
F. Josè Vivas S. (Táchira) dijo:

Saludo combativo

El Comandante Presidente Hugo Chavez
Demuestra con hechos los pasos contundentes en la construcción de condiciones objetivas en mejorar día a día a nuestra sociedad, su clase trabajadora, protegiendo asi los derechos fundamentales de hogares, cuyo trabajo aporta la riqueza socialmente productiva.
Que permite avanzar en la transición hacia el Socialismo Bolivariano.

Pa Lante Comandante
El 7 de Octubre
Viviremos y Venceremos!!!

1.May.2012 06:12 pm
jesus alberto sanchez (Mérida) dijo:

art. 141

literal «a»

un trabajador con 30 años de servicio.

¿cual seria el salario diario a considerar para el calculo de los 15 dias por cada trimestre.?

¿seria el salario diario que devengo en su primer trimestre de servicio en el año 1982?

¿ o seria el salario diario que devenga al momento del calculo por jubilacion en el año 2013?

muy interesante y novedoso el sistema de calculo de las prestaciones. a primera vista pareciera que el literal «a» deposito de garantia ofrece un mayor monto por calcular en base a 60 dias por mes.

felicidades. estamos demostrando que solo en socialismo el patron deja de ser «Patron» y se compromete con el bienestar social y equidad en la realcion laboral. superando la injusticia del plusvalor que solo enriquese al patron dentro de un modelo de produccion capitalista.

hasta siempre y para siempre venceremos. slaud y vigor a nuestro comandante Chavez.

1.May.2012 06:43 pm
Robert (Distrito Capital) dijo:

Feliz dia a todos los trabajadores y trabajadoras de esta hermosa patria que dia a dia luchamos para que nuestros hijos vivan dignamente. Sigamos luchando como lo hace nuestro comandante. VIVA VENEZUELA, VIVA LA PATRIA, VIVA LA NUEVA LOT, VIVA NUESTRO COMANDATE PRESIDENTE HUGO CHAVEZ, «dios le de la mayor salud posible y lo colme de bendiciones» te amamos presidente!

1.May.2012 07:07 pm
alvaro hernandez (Aragua) dijo:

Hoy fue un dia historico para los trabajadores y trabajadoras de esta patria vencedora ……gracias comandante por darle tanto a esta pais y a su jente!!!!!!!!viviremos y venceremos

1.May.2012 08:42 pm
Arianny Palma (Lara) dijo:

Excelente… Muy bella la ley de verdad y encantada. Lo que me quedo fue una duda. Que pasara con los empleados de la tercerizacion? Los absorvera la empresa principal? O los empresarios de mal intencion pueden votarlos asi nada mas? Nunca falta un mal intencionado. Y en el caso de tercerizacion en las empresas publicas? Estos empleados seran absorvidos por el estado? No pueden quedar por alli sin trabajo de la noche a la mañana. Espero que el estado tenga previsto un plan de contingencia sobre esto.

1.May.2012 09:05 pm
yessika (Táchira) dijo:

Tengo una inquietud. Yo me encuentro en permiso de maternidad con la nueva ley se me alarga el permiso o no? Necesito saber

1.May.2012 09:24 pm
Miguel Delgado (Vargas) dijo:

Camaradas quisiera saber como quedamos los contratados de la administración pública q tenemos + 6 meses laborando y que hemos firmados 2 contratos?

¿Si los despidos injustificados están prohibidos, como quedarán los trabajadores que serán despedidos con la aprobación de esta nueva ley, tanto público o privado?

Por otra parte se hace necesario e indispensable urgentemente una comisión que vigile, regule, controle y fiscalice ya, el cumplimiento de la aplicación de la Nueva Ley Orgánica del Trabajo y a su vez que de una respuesta oportuna e inmediata a los trabajadores, porque sino caeríamos en crearles falsas expectativas a los trabajadores, ya que sería letra muerta esta nueva ley.

De antemano les agradezco la información al respecto, ya que hay varios compañeros que tenemos dudas. Sin mas agregar se despide de ustedes, Atte. Miguel Delgado

1.May.2012 09:28 pm
salido camarada (Monagas) dijo:

La mejor ley del trabajo que los humildes trabajadores hemos podido tener !!!!!!!
Pero sería bueno conocer leyes contra los jefes de rruu que cometen abuso de poder lo digo x mi camarada pa lante comandante

1.May.2012 09:55 pm
Ibis Palmar (Zulia) dijo:

Hoy más que nunca nuestro paÌs se crece , con esta ley la LOTTT , solo con un presidente como Hugo Rafael Châvez Frias ocurre que aprueben leyes que favorecen al pueblo , yo fui jubilada por el MPPE en 2009 con un sueldo bajo ,aùn no me paga mis prestaciones, no es justo , ahora les cae la LOTTT y tienen que pagarme las prestaciones con el último sueldo ..es el deber y los intereses , Ahora los trabajadores y trabajadoras tienen un compromiso con la patria , es trabajar duro en cada uno de nuestros lugares de trabajo , debemos dar lo mejor sea en cualquier empresa pÚblica o privada …hay que dar lo mejor , olvidarnos de hacer puentes, cumplir con horarios de trabajos, cumplir con las tareas diarias, etc Ahora cumplàse Saludos queridos compatriotas y camaradas…a trabajar ,todos juntos Bienvenida LOTTT desde Maracaibo

1.May.2012 10:40 pm
Rafael Angel Puertas (Falcón) dijo:

Felicitaciones atodo el equipo comandado por el presidente Chàvez, solo en el socialismo se siente y se ve los beneficios de los escluidos durante decadas. Mientras en la vieja Europa el FMI impone nefastas politicas monetarias para hacer màs buchones a los privilegiados aquì, en la patria de Bolivar, el pueblo es protagonista de esta historia bonita que nuestro Presidente lleva a cabo. Saludos solidarios y revolucionarios desde la casa que vio nacer a Alì Primera. Viviremos y Venceremos bolivarianos mismo!

2.May.2012 12:03 am
Wismar Pulido (Distrito Capital) dijo:

La justicia social y reinvindicaciones laborales y sociales de TODOS los venezolanos y venezolanas se personifican en nuestro Presidente Hugo Chavez, sin embargo tengo una duda… Los que somos empleados contratados de la Administración Pública Nacional, y que por ende nos regimos por la LOT, ahora LOTTT, también tenemos derecho a ser fijos en nuestras respectivas instituciones?

2.May.2012 07:06 am
Jorge Luis Mendoza Aguilar (Cuba) dijo:

Venezuela está en el mejor momento para definir su política laboral, nada mejor en estos momentos que el Presidente Chávez lucha día a día en favor de su pueblo. La Ley Orgánica de trabajo, define el sentir del pueblo venezolano por consolidar su revolución, perfeccionarla y lograr en un tiempo corto desarrollar un país con excelentes niveles de vida. Presidente Chávez, tu pueblo continúa recibiendo de usted lo prometido, reflejando ante todo, una administración de confianza y de pensamientos humanos.

2.May.2012 08:36 am
ligia (Lara) dijo:

Gracias Presidente por el gran amor que sientes por tu pueblo y por todo lo que le has dado a Venezuela. me siento orgullosa de ser VENEZOLANA y de tener un PRESIDENTE COMO tuuuu!!!! @CHAVEZCANDANGA TE QUIERO COMANDANTE!!! QUE DIOS TE BENDIGA HOY MAÑANA Y SIEMPRE… has dignificado aun mas con esta nueva ley.

2.May.2012 08:42 am
rosmary gallardo (Monagas) dijo:

Gracias mi presidente, por este nuevo decreto !!! por darle tanto a esta pais y a su gente!!,,, q nuestro padre celestial le de la mayor salud posible y lo colme de bendiciones… Te amamos presidente,,son los deseos de la flia gallardo castro de jusepin, monagas..!!! Viviremos y venceremos..!

2.May.2012 08:43 am
luis alberto ovalles (Guárico) dijo:

excelente por nuestro líder comandante presidente con una nueva ley del trabajo y para el trabajador seria excelente meterle la lupa al grupo funerario prevenir de una forma maliciosa la cual hace con sus empleados los que le da la gana ya que la misma es mayoría es extranjera y puro colombianos que lo traen de manera in legar con contactos los legalizan quitando les la oportunidad a nuestros compatriotas ademas estas personas se su misen a sus directrices patronales hasta cuando tanta injusticia .

2.May.2012 09:22 am
AXEL OJEDA (Cojedes) dijo:

GRACIAS A NUESTRO COMANDANTE SE VA A HACER JUSTICIA SOCIAL POR FIN. VENCEREMOS!!!!!!!

2.May.2012 10:35 am
Alejandra (Distrito Capital) dijo:

Estoy de permiso post natal, con esta super ley se me alarga el tiempo de permiso???? y como hago para avalarlo en el seguro??

2.May.2012 05:56 pm
Omar Rangel (Distrito Capital) dijo:

Exelente desición la que tomó el Comandante CHÁVEZ! al promulgar la LOT,era hora y frente ante tanta critica lo importante es que ya esta aprobada y Los TRABAJADORES la defenderemos y haremos que se cumpla..Ya sabemos que la OPOSICIÓNAPATRIDA# nunca va a estar de acuerdo con las desiciones del Comandante, y Llegó la hora que el#pueblo# =trabajadores que somos lla MAYORIA nos hagamos respetar,ya basta! que las cupulas empresariales sean las que amenazan y exigen no se sabe conque moral,Comandante CHÁVEZ PA´LANTE que el #pueblo# lo apoya si tenemos que salir a guerrear saldremos,La LOT es un mandato de l@s trabajadr@s de la cual ud es el encargado d su ejecusión,y el #pueblo# delego en ud esta responsabilidad..para su ejecusión y por eso el#pueblo#defendera así que PA´LANTECOMANDANTE..al igual que la slida de la CIDH ya es hora,somos libres=INDEPENDIENTES y es hora de las grandes desiciones por la slud del #pueblo# por la confianza y por nuestro respeto ante el MARIBUNDO IMPERIO YANQUI.

2.May.2012 07:53 pm
Argenis (Carabobo) dijo:

Buenas Noches a todos, felicitaciones por el nuevo texto legal del trabajo. leyendo la ley, me he conseguido con lo siguiente: articulo 88 «el procedimiento aplicable en materia de estabilidad será…y la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.» Mas adelante la disposición derogatoria primera, establece «se derogan los articulo 187 al 192, ambos inclusive de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo» que justamente se refiere al procedimiento de estabilidad. están derogados o no? invito a revisar la ley y contribuir a su perfeccionamiento.

3.May.2012 09:01 am
karina sánchez (Falcón) dijo:

hola, bueno la verdad no entiendo muy bien de esta ley pero si favorece todos los trabajadores GRACIAS PRESIDENTE sin palabras usted es digno representante de ser nuestro presidente orgullosa 100x100to de ser usted quien es.

3.May.2012 09:07 am
henry chique abad (Miranda) dijo:

Celebramos la nueva LOTTT, siempre y cuando se crean los mecanismos para la fiscalización, supervisión y control de la LEY, un punto importante de la misma es la ESTABILIDAD LABORAL, tantas veces burlada por el patrón de las Instituciones Públicas y privadas, es el caso de la Contraloria Municipal Libertador, donde han violado la Constitución y la LOT, NO ACATAN las decisiones del Ministerio del PP Trabajo (REENGANCHES) no le paran al Fuero Sindical y la inamovilidad, además de que tienen el poder y el dinero para manipular las decisiones en el Tribunal Contencioso Administrativo (NUEVAS TRIBUS) , fuimos despedidos trabajadores por DENUNCIAR la Corrupción, lo insolito es que PREMIAN al Excontralor con una jubilación..? nosotros tenemos ya TRES (3) AÑOS en la calle, no tenemos respuesta de ningún organismo.?…a quién podemos acudir ahora que tenemos Nueva Ley del Trabajo..?..seguimos buscando RESPUESTAS Y SOLUCIONES.¡.JUSTICIA SOCIAL.¡

3.May.2012 10:22 am
FREDDY TOMAS RUZZA (Trujillo) dijo:

¡¡QUE HERMOSA LEY!! , YA TUVE EL HONOR DE LEERLA CON RAZON MI COMANDANTE NO PUDO CONTENER SU EMOCION ; SIEMPRE TENDREMOS QUE IR AJUSTANDOLA PARA MAYOR BENEFICIO DE TODOS LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS . ESTAMOS Y ESTAREMOS ORGULLOSOS DE ESTE GRAN SER COMO LO ES MI PRESIDENTE (HUMANISTA , REVOLUCIONARIO , SOCIALISTA Y ANTI-IMPERIALISTA) COMO LO FUE , LO ES Y LO SERA JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR ¡¡ VIVA LA LOTTT!! ¡¡VIVA VENEZUELA!! Y ¡¡VIVA CHAVEZ!! YA QUE SIN EL , NADA DE ESTO SERIA POSIBLE ……. PA`LANTEPRESIDENTE QUE #CONTIGOESTAMOSCOMANDANTE «INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA , VIVIREMOS Y ESTAMOS VENCIENDO» . QUE NUESTRO DIOS , LA VIRGEN , LOS SANTOS , LOS ESPIRITOS DEL BIEN Y El Dr.JOSE GREGORIO HERNANDEZ CUIDEN PROTEJAN Y SANEN TOTALMENTE A NUESTRO PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS AMÈN

3.May.2012 01:32 pm
rosangela Jimenez (Distrito Capital) dijo:

Buenas tardes estoy orgullosa de mi misma y de q mi primer voto en el 2008 en haber elegido muy bien. Al presidente en ese momento no dude en mi elección. A mi presidente no dude de su humanidad para el pueblo estoy orgullosísima decisiones q a tomado. Para un futuro mejor para nuestro país y seguiremos hasta el 2021 gracias q vivan los trabajadores y el pueblo

3.May.2012 01:49 pm
angel alirio sanchez gaitan (Mérida) dijo:

Una ley donde se dignifica el trabajador, como diria el comandante es justicia social, felicitaciones a todos por este gran logro.. Rumbo al 7 de Octubre unidos Venceremos

3.May.2012 03:14 pm
Jorge Delgado (Carabobo) dijo:

Justicia para todas y todos los trabajadores Venezolanos, EXCELENTE Ley de Trabajo

3.May.2012 03:26 pm
ramon diaz (Distrito Capital) dijo:

Apoyo total y radicalmente el proceso revolucionario al igual que lo expresado en la LOTTT, pero se deberia poner bajo lupa la inamovilidad laboral ya que existen trabajadores que amparados bajo este beneficio solo van a cumplir horarios y se la pasan todo el dia viendo al techo y observando a sus compañeros trabajar, pienso que hay que hacer una limpieza y darle la oportunodad a otras persobas que no tienen trabajo y que le echarian muchas ganas de conseguir uno

3.May.2012 07:59 pm
Samira amndan (Canadá) dijo:

Gracias a Dios por poner tanto amor por su pueblo comandante y gracias a quienes le acompañanron en tan loable y reivindicadora Ley. Mil gracias
Todas las madres y padres de su pueblo siempre se lo agradeceremos.
Con la certeza de que el Socialismo es el camino.

Un abrazo fraternal y solidario

Viveremos y Venceremos
Por la Victoria el O7

4.May.2012 08:46 am
Abady (Monagas) dijo:

Gracias comandante presidente, por acordarte siempre de los mas oprimidos, mil gracias que el Señor lo bendiga.

6.May.2012 12:45 pm
rafael antonio gomez yanez (Anzoátegui) dijo:

grasias mi comandante por la nueva lott que dios lo siga bendiciendo lo queremos mucho desde anaco

8.May.2012 02:00 pm
Ramón Antonio Rojas Bonilla (Zulia) dijo:

El látigo con el cuál siempre me azotaban gracias a Dios detubo la mano derecha de aquel patrón que siempre me pisoteaba asi hiciera bien el trabajo. Articulo 164.- Acoso laboral
Cómo dijo una vez Jesucríisto: Si yo digo la verdad, entonces ¿porqué me pegas?

10.May.2012 06:33 pm
Jesus A. Betancourt B. (Sucre) dijo:

Muy buena la ley, por fin nos estan revindicando como trabajadores venezolanos, espero que esta ley se aplique en los educadores. Mientras que la europa de apariencias y el imperio arrogante la economía se está derrumbando. PALANTE COMANDANTE DIOS NOS CUIDE A TODOS PARA DARLE AL MUNDO UNA GRAN LECCIÓN EL 07 DE OCTUBRE.

11.May.2012 08:57 am
Jesús Muñoz (Distrito Capital) dijo:

Bien, ahora tenemos que dar el ejemplo desde el Gobierno Nacional y eliminar la tercerización en la Administración Pública, y cumplir con el resto de los beneficios de los Trabajadores y Trabajadoras. Viva Chávez, Todos a Apoyar esta Ley Liberadora. Pa’ lante Comandante!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.