Tareck El Aissami

Notas / Entrevistas / Prensa

6.Nov.2012 / 12:35 am / 9 Comentarios

El candidato oficialista a la Gobernación de Aragua, Tareck El Aissami, esbozó algunas de sus líneas de acción de gobierno, de resultar favorecido con el voto popular el próximo 16 de diciembre, y sostuvo que evaluará ejecutivas decisiones pasadas, pues está obligado a “revisar y corregir”. Ejemplo de ellos son la creación del Siat y de la ley de Timbre Fiscal. De visitas en las instalaciones, enfatizó que temas como la seguridad, vivienda, vialidad y reducir los niveles del Lago Los Tacarigua son los principales temas en su agenda de gobernó. Negó que la Gobernación de la entidad esté intervenida y llamó a los sectores productivos a unirse a su gestión para hacer de Aragua un estado potencia.


Por: Eilyn C. Torres

Un diagnóstico con todos los sectores de la sociedad aragüeña para determinar expectativas y necesidades recurrentes en la entidad es una de las tareas principales que se asignó el candidato a la Gobernación de Aragua por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Tareck El Aissami.

Durante una visita a este medio de comunicación, el candidato comentó que en sus conversatorios y reuniones con los aragüeños ha recibido quejas de programas de gobierno como el Servicio de Atención Integral al Trabajador (Siat) y el clamor del empresariado y los comerciantes para que revise la Ley de Timbres Fiscales.

Precisó El Aissami que antes de tomar una decisión necesita hacer un estudio profundo y objetivo que determine el beneficio de estos programas para la población en general, señaló que las decisiones que se tomen serán pensando siempre en función de la gente.

«Revisaremos el Siat y el Servicio Autónomo de Tributos del estado Aragua (Satar), que se encarga de normar la Ley de Timbres Fiscales, para conocer la verdadera situación, no puedo adelantar nada sin un estudio objetivo, estamos obligados a revisar y corregir todo lo que sea necesario, siempre en favor del pueblo y de los sectores productivos para en conjunto echar adelante a Aragua», expresó.

Otros compromisos

En su recorrido por las instalaciones de El Aragüeño, entre otros compromisos, El Aissami resaltó la necesidad de explotar el potencial agroindustrial de Aragua y convertirlo en un estado potencia, hoy más que nunca con la entrada de Venezuela en el Mercosur.

Destacó la importancia de propiciar y rescatar espacios culturales y deportivos, así como de impulsar la gestión ambiental y el sector turismo en la entidad.

Dijo que en sus caminatas y conversatorios realizados por la entidad ha detectado necesidades en lo relativo a la vialidad, sobre todo en el ámbito rural, también ha recibido solicitudes para que se mejoren los servicios públicos y la seguridad.

Según comentó, los aragüeños esperan que Tareck El Aissami impulse y fortalezca las misiones de gobierno, la entrega de títulos de tierras y las ayudas en créditos para los emprendedores.

El candidato desmintió que la Gobernación de Aragua esté intervenida o que él ya esté ejerciendo funciones dentro del palacio de gobierno. Afirmó que Rafael Isea, el actual gobernador, se mantiene frente al cargo hasta la fecha en que deba hacer la entrega, posterior a las elecciones del 16 de diciembre.

Aragua Segura

En su preparación en materia de seguridad, Tareck El Aissami asegura que pretende impulsar la Misión A Toda Vida Aragua. Insiste en que apuesta a la centralización de los cuerpos policiales y señala que esa independencia es lo que plagó de vicios a las diferentes policías.

«Las policías en el país funcionaban de manera independiente, sin ningún criterio y mecanismo de control, eran una suerte de ejércitos locales, no existía el Sistema Integrado de Policía, todo lo que se ha logrado ha sido producto de un diagnóstico, es un trabajo complejo, la Gran Misión a Toda Vida Venezuela es la concreción de todas las medidas estratégicas puestas en práctica durante mi paso por el Ministerio», explicó

Asimismo, acotó que fortalecerá los cuerpos de policía, incluyendo la estadal y las municipales, las cuales considera un importante vértice de la seguridad.

Recordó que la noción de un estado más seguro no se logra nada más con funcionarios, sino también con prevención, y dijo que en Aragua quizás lo que falta es organización, porque tiene en promedio la mayor cantidad de policías por cada mil habitantes.

«Ya están sentadas las bases para transitar hacia un modelo de seguridad donde impere la cultura de la paz, hemos venido acompañando un proceso de asistencia técnica desde el Ministerio a todos los cuerpos de policía, hemos homologado la carrera policial», destacó.

Resaltó que en la entidad se establecerán los consejos disciplinarios para la policía como un mecanismo de control donde se castiguen las prácticas desviadas, pero se premien las buenas, este mecanismo servirá como indicador del desempeño policial.

Comprometido con la vivienda

El candidato se comprometió también con el tema de la vivienda en la entidad y señaló que las casas deben entregarse de manera transparente a los aragüeños, para evitar las mafias y las inconformidades de aquellos que esperan su vivienda digna.

Dijo que el año pasado se construyeron en Aragua 5 mil 800 viviendas, cifra que se incrementó a 11 mil 300 que esperan concluir en este 2012. El candidato se comprometió que en los inicios de su gestión serán construidas alrededor de 22 mil viviendas para los aragüeños, lo que significa cerca de 40 mil viviendas en la entidad.

Asimismo, indicó que en Aragua, cuando se inició el registro para la Gran Misión Vivienda Venezuela, se inscribieron cerca de 195 mil familias, cifra que está por encima del promedio nacional y argumentó que la razón es que fue precisamente en Aragua donde surgieron las Organizaciones Comunitarias de Vivienda (OCV) y es, en consecuencia, el Estado donde existe un mayor número de estas organizaciones, hoy convertidas en movimientos de pobladores.

Para el candidato estas 40 mil viviendas que se espera se concreten para 2013 en Aragua aún no cubren la demanda de todas las familias inscritas en la Misión Vivienda, para lo cual resta aún construir al menos 160 mnil casas.

«Lo que planteamos es constituir un Consejo de Pobladores y que el proceso esté acompañado ese consejo, que no sea sólo en la adjudicación, que se activen los pobladores y se genere un acompñamiento permanente desde la selección del terreno, la construcción y adjudicación, que haya participación igualitaria de voceros de pobladores», dijo

Señaló que en el tema de la vivienda en Aragua, quizá se han cometido algunos errores, que asumió por ser parte del gobierno aún no siendo responsable directo y destacó que no se puede dejar la adjudicación de viviendas en mano de un solo funcionario susceptible de corrupción.

Al ser consultado sobre ese tema, precisamente a raíz de este tipo de denuncias en el sector vivienda, dijo que hasta ahora no se han enconrado pruebas de funcionarios pero sí de una persona particular a quien le fue depositado un dinero por ceder una casa.

«Siempre habrá inconformidades, puede que existan hechos de corrupción o denuncias de cobro, pero si se hace un proceso transparente, de puertas abiertas y si ellos mismo como consejo de pobladores discuten los criterios de adjudicación es otra cosa», resaltó.

Proyecto con el Lago

Sobre el polémico y álgido Tema del Lago de Valencia el candidato dijo que se han están estudiando el problema en profundidad y desde el gobierno actual ya se han tomado medidas al respecto, señaló que Chávez aprobó la construcción de 2 mil 300 casas para los afectados.

«Si algún gobierno ha tenido una atención sin precedentes para los afectados es el gobierno de Chávez, no es sólo la afectación del lago, sino a todos aquellos que han sido víctimas de las adevrsidades de la naturaleza, en Aragua 2 mil 200 aún están en refugios», dijo

Precisó que según el análisis que han hecho de la situación, este último año el lago creció en un metro, para lo cual la estrategia a seguir va en diferentes direcciones, atención de afectados, sustitución y adjudicación de viviendas, evacuación preventiva.

«Estamos realizando la construcción de un contra muro para reforzar el muro actual y elevar la cresta, evitar que siga el derrame, estamos en fase de diagnóstico con PDVSA para hacer otro trasvase del lago y llevarlo a la cota 408 msnm, estamos proponiendo soluciones intermedias y una solución defintiva», comentó.

También en TVS

El candidato a la gobernación estuvo también en el Súper Canal del Centro TVS, donde participó en el programa D Imapcto, nueva producción del canal que saldrá al aire completamente en vivo de lunes a viernes a las 7:00 de la noche y será conducido por la periodista Mayela León. El candidato Tareck El Aissami fue el primer invitado del programa.

«Te envío a tí porque no puedo ir yo»

Para Tareck El Aissami, Aragua es un pueblo hospitalario y luchador con una profunda conciencia política y revolucionaria, que, según explica, ha percibido su llegada como una asignación del presidente para seguir trabajando por el pueblo “Aragua es a la revolución lo que Carabobo es a la Independencia”, insiste en decir el candidato.

Al referirse al momento en el que el presidente de la República le asignó la misión de ser candidato a la gobernación de este Estado, El Aissami recordó que inicialmente estaba designado para el estado Táchira, pero que razones personales y familiares, le impidieron en su momento, asumir ese compromiso.

«Cuando el presidente Chávez me designó esta tarea, me preguntó ‘¿sabes lo que significa Aragua para mi?, te envío a tí porque no puedo ir yo como candidato para Aragua’. Y lo sé, Aragua es el Samán de Güere, el 4 de Febrero, el 13 de Abril, aquí vivió el presidente, se formó, aquí nació su primera hija, es un altísimo compromiso, vengo con el ímpetu y con la sagrada misión que me fue encomendada», expresó.

Ficha Técnica: ¿Quién es el candidato?

  • Nombre: Tareck Saidan El Aissami Madahh
  • Profesión: Abogado y Criminólogo
  • Edad. 37 Años
  • Partido: Psuv
  • Cargos y Funciones
    • 2005 – 2006 Diputado de la Asamblea Nacional por Mérida
    • 2007 – 2008 Viceministro de Seguridad Ciudadana
    • 2008 – 2012 Ministro del Interior y Justicia
    • 2012: Candidato a la Gobernación de Aragua
  • Artífice de las Políticas Públicas en Materia de Seguridad
  • Redactor de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana
  • Redactor de la Ley del Estatuto de la Función policial
  • Creador de la Policía Nacional Bolivariana
  • Creador de la Universidad Nacional Experiemental de la Seguridad (Unes)
  • Suprimió y liquidó la Policía Metropolitana
  • Efectuó Diagnóstico del Cicpc e inició la transformación del Cuerpo Detectivezco
  • Presidó Comisión para el control de Armas Municiones y Desarme en la AN

Tomado de El Aragüeño

 

Comentarios

6.Nov.2012 09:36 am
Coromoto (Aragua) dijo:

BUEN DIA CAMARADA, UN GRANITO DE ARENA. ESPERO QUE USTED SI TRABAJE DE LA MANO CON LAS COMUNIDADES Y ENTRE MUCHAS COSAS QUE TENEMOS QUE ARREGLAR, EMPEZAREMOS POR LA VIALIDAD, LA SALUD, LA SEGURIDAD ENTRE OTROS. UNA VEZ ELECTO GOBERNADOR NO PUEDE ENCERRARSE EN UN MUNDO DE CRISTAL, DEBE COMUNICARSE CON EL PUEBLO Y PATEAR LAS CALLES NO DEJARSE LLEVAR POR OJOS AJENOS, MIRE QUE EL OJO DEL AMO ES QUIEN ENGORDA EL GANADO. ES POR ELLO QUE LE DESEO LO MEJOR Y PIDO A AL GRAN PODER DE DIOS QUE LO ILUMINE CON SU DIVINO MANTO Y LE DE MUCHA RESISTENCIA PARA REALIZAR Y CUMPLIR CON SUS OBJETIVOS.

6.Nov.2012 01:25 pm
Cesar Rodriguez (Sucre) dijo:

Candidato como ese que necesitan todos los estados de nuestra patria grande. Arriba Tarek Dios te bendiga. Que seas el mayor ejemplo de todos los gobernadores, honesto, responsable y trabajador.

6.Nov.2012 01:26 pm
autria silva (Aragua) dijo:

AQUI ESTAMOS PRESENTE MI FAMILIA Y YO PARA DARLE UN GRAN RECIBIMIENTO A MI CANDIDATO TARECK Y QUE SE SIENTA DUEÑO DE NUESTROS CORAZONES COMO MI PRESIDENTE CHAVEZ TODOS UNIDOS JAMAS SEREMOS VENCIDOS: NUESTRA COMUNIDAD YA ANTE MANOS ESTAREMOS ESPERANDO PARA TRABAJAR CON USTED, YO SE LO QUE QUIERE MI PRESIDENTE Y EL SOLO NO LO PUEDE HACER HAY QUE AYUDARLO AQUI ESTAREMOS NOSOTROS DIOS ME LOS CUIDE HOY MAÑANA Y SIEMPRE Y ME LOS CUBRA CON SU MANTO BENDICIONES PARA MI PRESI Y PARA MI TARECK

7.Nov.2012 09:36 am
anysabel maldonado (Aragua) dijo:

Tengo confianza en que Aragua saldrá adelante contigo Tareck. No te olvides del pueblo y seas mas de lo mismo. Inicias campaña recorriendo Aragua y espero que durante tu gestión como gobernador sigas igual, que no te encierres en tus oficinas a dar citas para atender al pueblo. Revisar en todos los municipios y sobre todo en Mariño. No olvides a Samán de Güere aquí hay muchos problemas iniciando por los consejos comunales, CDI, aseo, agua, energía eléctrica, seguridad entre otros. Visitanos y pregúntanos y respecto al partido de gobierno por esta zona nunca han hecho un casa por casa para saber que sentimos o que pensamos y como podemos ser utiles a la causa en nuestro sector.

7.Nov.2012 11:15 am
Alvarolis (Aragua) dijo:

Con el consabido respeto al Compatriota Rafael Iseas, ni en defensa a ultranza, ante mencionado ha sido blanco lucrativo de la mas perversa opinión Publica de todo tipo y aun mas desde los intersticios del partido del pueblo…pues es injusto pero la miseria humana anda por estos caminos como el viento aunque es VIEJO…sopla por decir…por sino lo saben el REVOLUCIONARIO en este caso cuando uno se lanzaba a ser el candidato o candidata a elección Popular por el PSUV…se firmo un documento de poner el cargo a la orden del partido cuando fuese necesario, es decir cualquier dia, hora, min. y seg…en el pasado reciente varios integrantes lo hicieron sin trauma…y luego unos u otros fueron llamados nuevamente al Gabinete Presidencial o a otro cargo de Importancia.Ahora, bien Tareck A.Assimi le cambiaron el guacho o la seña y vea como es la vida a Aragua, solo espero por ese equipo, como también el de Contraloria meta el ojo a todo a ver si sale pus.

12.Nov.2012 01:48 pm
Maury (Aragua) dijo:

Si como usted piensa hará las cosas tiene mi voto, el de mis compañeros y familiares el 16 de diciembre pa»lante Aragua te nesesita y de la mano con Chavéz implementando sus buenos pensamientos…………… para la Revolución bonita.

23.Nov.2012 05:52 pm
francisco (Aragua) dijo:

camarada estoy seguro que hara un papel muy importante como gobernador del estado aragua y transformara las policias de ese estado contamos con usted y el COMANDANTE hugo chavez frias. venceremos

28.Nov.2012 06:53 pm
Yelitza Mijares (Aragua) dijo:

Nuevamente Aragua se encamina en una nueva ESPERANZA, FE y SUEÑO, a tu lado TARECK, por muchos años este estado a llevado a MUCHOS, que dicen estar rodilla en tierra con mi COMANDANTE, pero en menos de un año, lo traicionan al comandante y a este pueblo REVOLUCIONARIO HASTA LA MEDULA, Ponemos nuevamente nuesta ESPERANZA, FE y SUEÑOS no solo en tus manos sino tambien en tu CORAZON, ESTE PUEBLO ESTA DISPUESTO A TRABAJAR JUNTO A TI, CODO A CODO, RODILLA A RODILLA, PECHO A PECHO, soló no nos haga a un lado cuando llegues a ser GOBERNADOR DE LOS ARAGUEÑOS, aquí esta un equipo nutrido de CONTRALORES SOCIALES COMUNITARIOS MARIO BRICEÑO IRAGORRY, dispuesto a meter la lupa en la oscuridad que sea necesaria, en cualquier indole, espamos preparados para eso y mucho mas………, siempre y cuando usted no los pida y exiga…………………….. viva chavez y tarech hasta la victoria Siempre………. DIOS ME LO BENDIGA Y ME LO PRETEJA DE TANDOS FALSOS AMIGOS………. Y SEUDOS DIREGENTES.

5.May.2013 12:11 pm
jesus vera (Aragua) dijo:

Seis meses despues, hoy 5 de mayo a 2 meses del lamentable fallecimiento del recordado procer de la patria, hijo de Bolivar y padre nuestro: Hugo Chavez Frias. Pareciera mentira que tenemos que recordarlo, cuando tenemos que victoriarlo por ganar las elecciones 7 diciembre 2012, pero su legado sigue, con todo los hierros que esta revolucion creo y es que nuestro presidente Nicolas Maduro no le fallara, al igual que nuestro gobernador Tarek. Estos hombres preparados, uno es presidente, el otro es gobernador de Aragua. Yo soy un personaje que le escribe y cuente conmigo en cuelquier terreno para hacer de este pais un ciudadano mas que los apoya incondicionalmente en su gestion a las cuales el maximo lider los encomendo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.