Tareck El Aissami

Notas / Fotos / Francisco Linares Alcántara

Durante la mañana de este miércoles, el candidato socialista para la gobernación del estado Aragua, Tareck El Aissami visitó el municipio Linares Alcántara, una de las zonas más deprimidas de la entidad.

«Estamos en una de las comunidades más populares y con mayores necesidades del estado. Hemos escuchados sus necesidades y demandas. Es una comunidad que tiene familias en pobreza extrema y por esa razón hemos decidido dar inicio a un plan casa por casa en el lugar y conformar un consejo de voceras y voceros de pobladores», dijo.

Al culminar la jornada se comprometió con la comunidad  a enviar un informe diagnóstico sobre la situación  del sector en materia de viviendas y vialidad a la vicepresidencia ejecutiva del país. Dijo que el informe será enviado al vicepresidente ejecutivo del país  en un lapso no mayor de 48 horas, para que el funcionario conozca las precarias condiciones en las que viven las más de 8.000 familias de la zona.

«Esto no puede esperar más. Ustedes merecen una vida mejor. El socialismo es inclusión y el vivir viendo. Vamos a tomar cartas en el asunto. No podemos esperar hasta el 16 de diciembre, necesitamos soluciones inmediatas», dijo.

El candidato llegó al sector Fundo Coropo alrededor de las 10:30 de la mañana. Un nutrida representación de las y los habitantes de la zona le recibieron al llegar. El Fundo Coropo es un asentamiento fundado en el año 2008, viven alrededor de 8.232 familias divididos entre 12 sectores. Las calles de la comunidad son de tierra, no cuentan con servicio de aguas blancas ni negras y tampoco con rutas de transporte público. A consecuencia de las torrenciales lluvias caídas el pasado martes en la entidad, el lugar se convirtió en un lodazal, pero esto no fue impedimento alguno para que acompañaran al Aspirante al cargo de gobernador durante el recorrido.

La salida de la caminata tuvo lugar desde la entrada principal del asentamiento y se desplazó por la totalidad de la comunidad. Las voceras y voceros le acompañaron para que constatara el precario estado en el que se encuentra el sitio.

Tareck El Aissami caminó por todo la zona, sin importarle llenarse de barro hasta más arriba de las rodillas. La trayectoria se prolongó por más de dos horas y al final, el candidato recibió la “llave del fundo” como una muestra de agradecimiento, por parte de los habitantes del sector como muestra de agradecimiento.

Posteriormente, recibió el proyecto de edificación de más de ocho mil viviendas en la zona, de manos de los propios habitantes. Se comprometió, no sólo a leerlo sino a elaborar un informe diagnóstico que enviará al vicepresidente Nicolás Maduro para que el ejecutivo nacional ofrezca una solución inmediata y efectiva a la población de la zona.

Añadió que en la zona hay familias en pobreza crítica, pero altamente comprometidas con el presidente Hugo Chávez y la revolución. Dijo que muchas personas se le acercaron para enviarle  saludos al líder de la revolución bolivariana, una muestra fehaciente del compromiso de la población.

«Ustedes son el pueblo más leal a Chávez, por eso estoy acá. Para brindar mi compromiso. Yo quiero ir a donde esté la miseria y sufrir lo que sufre a diario el pueblo aragueño», sentenció.

Acotó que sólo la revolución y el socialismo podrán cambiar esta realidad. Ratificó el compromiso del gobierno bolivariano de designar un vocero por cada sector y a la alcaldesa para que juntos trabajen en la elaboración del diagnóstico del hábitat de este municipio. Agregó que hará llegar a las ministras y ministros del gabinete, según sea su competencia, las necesidades y requerimiento de la población para que se avoquen al caso.

«Esta situación no puede esperar por solución, un día más. Estas familias no pueden estar sujetas aun cronograma electoral. Vamos a intervenir esta realidad, por que hemos caminado por donde lo hace el pueblo pobre y ellos han manifestado su fe a la revolución bolivariana y no les vamos a fallar», sentenció.

Adicionalmente el candidato informó que será creado un consejo de voceras y voceros de los movimientos de pobladores del estado Aragua. Este colectivo trabajará en todos los aspectos relacionados con la adjudicación final de las viviendas a las familias necesitadas. Estos grupos laboraran en la ubicación de los terrenos, factibilidad de construcción en ellos, búsqueda de los recursos, fabricación de las viviendas, preselección de las familias y adjudicación. Acotó que las voceras y voceros serán elegidos por los diferentes movimientos de pobladores del estado Aragua. Explicó que con estos grupos se fortalece la participación popular y se reviste de transparencia los procesos de construcción y adjudicación de viviendas.

Recordó que en la Gran Misión Vivienda Venezuela se inscribieron  195.000  familias de la entidad, quienes pusieron su esperanza en este plan de la revolución socialista. Recalcó que estas familias saben que sólo Hugo Chávez podrá dignificar a las aragüeñas y aragüeños que durante muchos años han padecido por falta de vivienda. Acotó que se trata de deudas históricas que vienen de la Cuarta República.

«Nosotros no estamos mintiéndole al pueblo. Como revolucionarios que somos los abrazamos la verdad y en especial, a los más necesitados», sentenció.

 

Comentarios

8.Nov.2012 01:16 pm
Melissa carolina Mendez Crespo (Aragua) dijo:

solo deseo porque esas personas tengan una mejor calidad de vida con una vivienda digna eso solo ocurre en revolucion pues ya no deberia existir en venezuela techos de cartoon pero pronto tendran un mejor vivir gracias al comandante Chavez y Tareck por darle al pueblo lo que se merece amor con amor se paga

10.Nov.2012 12:59 am
Mucha suerte Tareck, y gracias por darle una esperanza a todas esas personas que alli habitan. Dios te bendiga en gran manera ;-) (Aragua) dijo:

Dios te bendiga, seras nuestro gobernador!

10.Nov.2012 08:45 am
maria elena gil (Aragua) dijo:

muchos tenemos nuestras esperanzas en ti,no solo por tu gerencia sino por tu calidad humana……adelante camarada,tendras nuestro apoyo HASTA LA VICTORIA SIEMPRE….VIVIREMOS ….VENCEREMOS……….!!!!!!!!!!
!!

10.Nov.2012 10:56 am
yenifer lira (Aragua) dijo:

confió en chavez y en su revolución de igualmente en usted soy habitante de fundo coropo sector de brisas de aragua con el mayor agradecimiento de ante mano esperando su pronta ayuda para nuestra comunidad que se encuentra en decidía desde hacen ya 5 años fondo coropo de la mano con la revolución y confiando en usted espera ver luz después de tantos años

10.Nov.2012 11:41 am
willy (Aragua) dijo:

guaaoooooooo hermano tareck estoy sorprendido por su visitas a los sectores mas necesitado ya estas viendo lo que sufrimos los aragueños por falta de un buen gobernante esto es para que ya todas esas problematicas esten solucionadas xq sabemos que chavez es pueblo y sabemos q contamos con el gracias tareck fundacoropo se siente feliz x su visita y mas por su compromiso hacia ellos

11.Nov.2012 09:28 am
alvaro belizario (Aragua) dijo:

pàlante compa tarek,,, el pueblo humilde de aragua esta contigo…venceremos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.