Tareck El Aissami

Notas / Prensa

T/ D’yahana Morales
F/ Richard Sánchez
Fundo Coropo, Aragua

El candidato socialista a la gobernación del estado Aragua, Tareck El Aissami, recorrió Fundo Coropo, en el municipio Linares Alcántara y al culminar la jornada se comprometió con la comunidad a enviar un informe al vicepresidente Nicolás Maduro para ponerlo al tanto de las precarias condiciones en las que viven las más de 8 mil familias de la zona. “Esto no puede esperar más. Ustedes merecen una vida mejor. El socialismo es inclusión y el vivir viviendo. Vamos a tomar cartas en el asunto. No podemos esperar hasta el 16 de diciembre, necesitamos soluciones inmediatas”, expresó.

Recorrido y Proyecto

Fundo Coropo es un asentamiento fundado en el año 2008, donde viven unas 8.232 familias distribuidas en 12 sectores. Las calles de la comunidad son de tierra, no hay servicio de aguas blancas ni de aguas servidas. Tampoco cuentan con transporte público. A consecuencia de las torrenciales lluvias del pasado martes, el lugar se convirtió en un lodazal, pero esto no fue impedimento alguno para que acompañaran al aspirante a gobernador durante el recorrido.

Tareck El Aissami caminó por todo la zona, sin importarle llenarse de barro hasta más arriba de las rodillas. La trayectoria se prolongó por más de dos horas y al final el candidato recibió la “llave del fundo”, en señal de agradecimiento, de manos de los habitantes del sector, quienes le presentaron un proyecto para edificar más de 8 mil viviendas en la zona. El candidato se comprometió a enviar la propuesta a la Vicepresidencia Ejecutiva.

“Estamos en una de las comunidades más populares y con mayores necesidades del estado. Hemos escuchado sus demandas. Es una comunidad que tiene familias en pobreza extrema y por esa razón hemos decidido dar inicio a un plan casa por casa en el lugar”, dijo, y enfatizó que “solo la Revolución y el socialismo podrán cambiar esta realidad”.

Ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano de designar un vocero por cada sector e instó a la alcaldesa a trabajar juntos en el diagnóstico del hábitat de este municipio. Agregó que hará llegar a las ministras y ministros del gabinete, según sea su competencia, las necesidades y requerimientos de la población para que se avoquen al caso.

“Ustedes son el pueblo más leal a Chávez, por eso estoy acá. Para brindar mi compromiso. Yo quiero ir adonde esté la miseria y sufrir lo que sufre a diario el pueblo aragüeño”, les manifestó a las personas que lo acompañaban.

“Esta situación no puede esperar por solución un día más. Estas familias no pueden estar sujetas a un cronograma electoral. Vamos a intervenir esta realidad, porque hemos caminado por donde lo hace el pueblo pobre, que ha manifestado su fe en la Revolución Bolivariana. Y no le vamos a fallar”, sentenció.

Consejo de Pobladores

Tareck El Aissami informó que se creará un consejo de voceras y voceros de los movimientos de pobladores del estado Aragua, elegidos por las bases. Este colectivo trabajará en todos los aspectos relacionados con la adjudicación final de las viviendas a las familias necesitadas. Laborará en la ubicación de los terrenos, factibilidad de construcción en ellos, búsqueda de los recursos, fabricación de las viviendas, preselección de las familias y adjudicación.

Explicó que con estos grupos se fortalece la participación popular y se reviste de transparencia los procesos de construcción y adjudicación de viviendas.

Recordó que en la Gran Misión Vivienda Venezuela se inscribieron 195 mil familias de la entidad, quienes pusieron su esperanza en este plan de la revolución socialista. Recalcó que estas familias saben que solo Hugo Chávez podrá dignificar a las aragüeñas y aragüeños que durante muchos años han padecido por falta de vivienda. Acotó que se tratan de deudas históricas que vienen de la Cuarta República.

“Nosotros no estamos mintiéndole al pueblo. Como revolucionarios que somos abrazamos la verdad y, en especial, a los más necesitados”, sentenció.

Pueblo esperanzado

A medida que Tareck El Aissami avanzaba de casa en casa, se sumaban más personas a la caminata. En los hogares era recibido con manifestaciones de cariño de madres que le expresaban su esperanza de que con él comenzaría a cambiar su situación.

La señora Teresa Guzmán comentó que su presencia pone a la comunidad más cerca del presidente Chávez: “Me parece formidable su visita. De esta manera tiene contacto directo con la comunidad y se entrevista con el Poder Popular. Verlo a él es ver a Hugo Chávez”.

“Estoy segura de que Tareck El Aissami será el próximo gobernador de la entidad y será el mejor que hemos tenido. Es un hombre joven, comprometido con la Revolución y que mantiene relación directa con el presidente Hugo Chávez”, agregó.

La señora Tovar dio por hecho que el candidato bolivariano se va a ocupar de brindarles una mejor calidad de vida. Tenemos esperanza y fe de que con él se oirá la voz de quienes durante muchos años fuimos silenciados”, expresó.

Por su parte, Mauricio Tovar afirmó que “en la comunidad tenemos más de ocho años esperando por soluciones efectivas. Sabemos que Tareck El Aissami representa esa solución. Estamos felices de tenerlo hoy entre nosotros. Él es el candidato del presidente Hugo Chávez, por algo lo mandaron para acá”.

“Tenemos la certeza de que fortalecerá al Poder Popular y nos escuchará. Es una maravilla tenerlo acá y que vea con sus propios ojos la realidad que día a día vivimos en esta zona. Parece mentira que estamos a 10 minutos de la capital del estado y parecemos un pueblo olvidado. Tenemos la certeza de que su elección fue la más acertada de todas”, manifestó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.