Tareck El Aissami

Notas / Prensa

9.Nov.2012 / 11:22 am / 1 Comentario

Recorrido del candidato Tareck El Aissami por Ocumare y Choroni

El candidato socialista a la gobernación de Aragua, Tareck El Aissami, recorrió las costas de la entidad y se reunió con el Poder Popular, pescadoras, pescadores y demás habitantes de la zona. En ese encuentro se comprometió a impulsar el turismo y la pesca, actividades que permitirán fortalecer el desarrollo de las comunas como forma de autogobierno para integrarlas a los proyectos de mejora.

El aspirante a gobernador visitó la población de Costa de Oro, en Ocumare de la Costa, donde fue recibido con alegría, y al ritmo de los típicos tambores aragüeños recorrió el pueblo e ingresó a varias casas.

Turismo y Seguridad

Recorrido del candidato Tareck El Aissami por Ocumare y Choroni

La propuesta del candidato bolivariano es crear una escuela de turismo en la región, con el fin de que las y los jóvenes de la zona reciban la formación necesaria para prestar el mejor servicios posible a las y los visitantes.“Vamos a atraer el turismo, pero sin dejar de lado las necesidades de la población”, afirmó.

El Aissami llevará también seguridad a las costas de Aragua, para lo cual se propone desplegar en ese territorio a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que operaría con orientación a la atención y asistencia a las y los turistas.

La alcaldesa del municipio, Zaida García, que participó en el recorrido, dijo sentirse complacida con la visita del candidato, pues está segura que cuando el conozca todos los rincones de la entidad podrá sentarse a planificar con más tranquilidad los planes para solucionar los problemas de la colectividad.

Añadió que en el área turística, la comunidad tiene una serie de planes que esperan poner en marcha cuando el dirigente socialista asuma como gobernador. La comunidad quiere colocar más restaurantes en la zona, enaltecer las tradiciones propias del sector y comercializar la artesanía y los productos típicos de la región.

García precisó que los principales problemas de Ocumare de la Costa son de vialidad y servicios básicos. Las tuberías de aguas blancas, aceras, brocales están deterioradas, y las plantas de tratamiento presentan deficiencias, señaló.

“En la medida en que la vialidad y los servicios básicos mejoren, la zona tomará mayor fuerza como potencia turística. Las costas de Aragua son bellas y exhuberantes, su geografia es única en el país. Su explotación turistica aumentará el circulante en la zona y eso redundará en una mejor calidad de vida para las y los habitantes”, comentó.

Amor con amor se paga

Recorrido del candidato Tareck El Aissami por Ocumare y Choroni

Enrique Chourio vocero del movimiento de afrodescendientes celebró la visita de El Aissami. Destacó que los pueblos de Ocumare de la Costa tienen una historia combativa y revolucionaria, y reafirmo sus habitantes han sido fieles al proceso que lidera el presidente Chávez, que les ha llevado amplios beneficios mediante las misiones y los planes del Ejecutivo Nacional.

“Estamos seguros que con el triunfo de Tareck El Aissami en las elecciones del venidero 16 de diciembre, los beneficios para la población serán mayores. Ocumare de la Costa es un pueblo noble y fiel y sabemos que ese amor se pagará con más amor”, expresó.

Destacó que el movimiento afrodescendiente está desplegado en todo Aragua “trabajando a favor de la campaña del candidato Tareck El Aissami”. A la fecha han llenado 79 planillas del 1×10.

Chourio hizoun llamado a las electoras y electores a ejercer su derecho al voto el próximo 16 de diciembre, y les recordar que la  victoria de Tareck El Aissami significa el triunfo de la Revolución y la continuidad de las políticas del presidente Chávez.

Prometió transformación

Recorrido del candidato Tareck EL Aissami por Ocumare y Choroni

Tareck El Aissami caminó por todo el pueblo, y al culminar el recorrido, subió hasta un camión y desde allí se dirigió a la población que le acompañaba: “Acabo de ver que en este pueblo hay más de 200 ranchos y esto es inadmisible en revolución. Vine a comprometerme a trabajar en la transformación del hábitat. No se puede pensar en desarrollar turismo si antes no atendemos a nuestra población. Vamos a trabajar por partes y potenciar las bellezas naturales de esta zona aragüeña”.

“A mi me mandó Chávez a darles la cara a ustedes y a resolverles su problemas, pero no los puedo hacer sin el apoyo del poder popular. Por eso es necesaria la organización de la comunidad y unidad revolucionaria”, setenció.

“Vine a hacer Revolución”

A las 3:00 pm, el candidato Tareck El Aissami zarpó en una lancha desde la población de Ocumera de la Costa hasta Choroní. Tras 45 minutos de navegación, un pueblo emocionado le esperaba  en la orilla.

Tras saludar a los presentes se trasladó hasta el terminal de Choroní, donde escuchó los planteamientos de las pescadoras y pescadores.

El Aissami gobernará junto con el Poder Popular para elevar a Choroní a la condición de potencia turística. Para ello, pidió a sus habitantes mantener la organización comunal, y sobre todo, la unidad, pues “son las piezas clave para consolidar las respuestas efectivas a sus problemas”.

“Yo vine a hacer Revolución , pero no a ser gobernador sino un servidor público. Voy a seguir en las calles y gobernaré junto con ustedes, pero necesito que me acompañen para hacer una labor efectiva”, arengó.

Al despedirse del amoroso pueblo de Choroní, se comprometió a volver e iniciar mesas de trabajo conjuntas.

T/ D’yahana Morales
F/ Richard Sánchez
Costa de Oro, Aragua
 

Comentarios

19.Dic.2012 12:38 am
alva sandoval (Aragua) dijo:

yo estuve en choroni. me encanta est nuevo gobernadorrrrrr confio en su buena voluntaaad. y quisiera trabajar con o para el. suerte camaradaaa

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.