Tareck El Aissami

Notas / Fotos / Girardot

14.Nov.2012 / 11:08 pm / Haga un comentario

A través de un acto público, representantes del sector transporte del estado Aragua ratificaron su respaldo a la candidatura socialista para la gobernación de la entidad de Tareck El Aissami. La jornada tuvo lugar en el Complejo Ferial San Jacinto, ubicado en el municipio Girardot y contó con la presencia de conductoras, conductores, así como directivos de las 2.357 rutas que funcionan en el estado.

Juan Luis Contreras, vocero político del Consejo de Transportistas Públicos de Giradot (Cotragir), leyó parte de un documento de 31 folios que le fue entregado al candidato. Informó el vocero que la propuesta principal está basada en siete puntos específicos cuyo objetivo esencial es optimizar el servicio de transporte público y taxis que prestan servicio en todo el estado. Dijo que los integrantes del sector  respaldan la candidatura de Tareck El Aissami y están seguros que mejorará las condiciones del servicio que en la actualidad se prestan en la entidad.

En el escrito los integrantes del sector solicitan continuidad de programas sociales en beneficio de las y los habitantes de la entidad, además de planes de financiamiento para la adquisición de repuestos y unidades.

Entre los puntos recogidos en la propuesta presentada al candidato socialista figura la seguridad pública, la adecuación de las unidades de transporte público para que sean insertadas en los planes de seguridad del estado y la continuación de tarjeta inteligente estudiantil para las y los jóvenes estudiantes de los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry. Los transportistas plantean también el desarrollo de planes para la adquisición de divisas y así poder comprar repuestos.

Así mismo, en la propuesta presentada al candidato socialista las y los transportistas solicitan  el desarrollo de un programa de financiamiento para la restitución de las unidades de transporte público a través de la banca pública y con una tasa preferencial.

Por su parte, el candidato socialista Tareck El Aissami comenzó sus palabras agradeciendo el compromiso y lealtad demostrado por el sector transporte desde los inicios de la revolución bolivariana. Recordó la situación vivida en el país durante el paro petrolero y como durante ese tiempo se mantuvo el servicio en todo el territorio nacional.

Añadió El Aissami que el tema de seguridad pública, será una de las prioridades durante su gobierno y el sector transporte no escapa de los planes. Añadió que las y los choferes contarán con un radio transmisor con el cual podrán mantener una comunicación directa con los cuerpos de seguridad, en especial, con la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desplegada en el municipio Girardot.

“Ese sistema de comunicación fue instalado en las unidades de transporte colectivo de Caracas y los resultados obtenidos han sido altamente positivos. Vamos a traer esa experiencia hasta Aragua para reducir la agresividad y violencia criminal contra los conductores”, añadió.

Informó que el venidero mes de  enero serán instalados 2.000 instrumentos de ubicación satelital (GPS) en unidades de transporte colectivo de la entidad. Dijo que ese será el primer lote hasta que, de manera progresiva, se cubra la totalidad de la flota existente.

Añadió que los autobuses contarán con comunicación directa con la sala situacional de seguridad 171 y así se minimizará el tiempo de respuesta en caso de suscitarse alguna eventualidad. Comentó que en la actualidad se desarrolla el proceso de instalación de la sala 171 del estado, la cual aportará videovigilancia en las unidades de transporte.

«A partir de la próxima semana comenzarán las mesas de trabajo con las funcionarias y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y los representantes del sector transporte. Se integrarán uniformadas y uniformados de la policía del estado Aragua. Estas acciones nos permitirán acelerar el trabajo en materia de seguridad», puntualizó.

Anunció que a partir de hoy,  las y los funcionarios de la PNB tomarán las vías de la Autopista Regional del Centro para cumplir labores de seguridad y resguardo.Explicó que el personal se distribuirá desde Tazón (salida de Caracas) hasta Puerto Cabello. Precisó que se colocarán cinco modulos de asistencia en la vía, para los conductores de unidades de transporte público y carga pesada.

«Con estas medidas tendremos capacidad de reacción en caso de suscitarse algún hecho punible indistintamente de la hora y fecha. Vamos a resguardar la vida de quienes viajan en esta importante arteria vial», dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.