Tareck El Aissami

Notas / Prensa / Santiago Mariño

Las adultas y los adultos mayores del estado Aragua, contarán con planes de atención locales articulados con las grandes misiones bolivarianas. Así lo garantizó el abanderado de la Revolución Bolivariana a la gobernación de este estado central, Tareck El Aissami, quien sostuvo el pasado miércoles 14, una reunión con abuelas y abuelos del sector Guanarito en Turmero.

Al encuentro –que se realizó en la Casa Refugio Abuelos de Mariño, ubicada en la calle Andrés Eloy Blanco– asistieron alrededor de 300 adultas y adultos mayores, quienes recibieron al candidato El Aissami entre aplausos y cantos. Muchas personas se acercaron para saludarlo personalmente, entregarle cartas o manifestarle su decidido apoyo y su voluntad de impulsar su triunfo en las elecciones del venidero 16 de diciembre.

Durante el recorrido en la casa refugio, El Aissami visitó la capilla , lugar donde fue recibido por algunos de loa adultos mayores que viven en el lugar. Posteriormente se ubicó en el jardín, donde lo esperaban las abuelas y los abuelos para hacerle planteamientos sobre sus expectativas y necesidades.

Plantearon problemas

Las y los habitantes de la casa refugio expusieron sus problemas. José Miranda comentó sentirse feliz y complacido con la visita del futuro gobernador. Sobre cuáles son las principales necesidades del colectivo del que forma parte, planteó que requieren de planes para atención médica y distribución de medicinas. Y expresó que respaldan la candidatura de El Aissami, porque están seguros que no se olvidará de “los viejitos”.

El señor Miranda manifestó que vivió en carne propia la discriminación, exclusión y maltratato de que fueron víctimas las personas mayores en tiempos de la Cuarta República. Esa porque pasaron por esa experiencia por la que hoy apoyan e impulsan la Revolución Bolivariana.

“Tareck El Aissami es un hombre joven que siempre ha mostrado respeto por los adultos mayores. Además es un fiel revolucionario, que ha estado muy cerca del presidente Hugo Chávez. Para nosotros Es un verdadero honor tenerlo acá. Será nuestro próximo gobernador”, expresó.

Mariela Vásquez  dijo que la visita del candidato socialista a la casa refugio es un gesto que ratifica su condición humanista y de solidaridad. Precisó que a sus más de 80 años de edad, se le hace imposible acompañar a El Aissami en los recorridos que hace por el estado, pero que está atenta de seguir y conocer los detalles de la campaña electoral.

“Le pido a mis familia que me cuente lo que él está haciendo y lea las noticias sobre su campaña. Sé que va a ganar, así como ganó Hugo Chávez en el estado y fue ratificado como presidente del país. Con orgullo manifiesto que soy chavista y que mi voto será para la revolución hasta que esté en el mundo”, comentó.

Tras escuchar a las abuelas y abuelos, Tareck El Aissami tomó la palabra para expresar las cartas y solicitudes entregadas a los integrantes del equipo que le acompañan serán evaluadas y redireccionadas a las instituciones que tengan la posibilidad de solucionar sus requerimientos. Recordó que gracias a la Revolución Bolivariana y a las políticas del presidente Hugo Chávez la tercera edad ha sido incluida a planes sociales de atención médica y reivindicaciones. Anunció que desde la gobernación del estado Aragua desarrollará planes de atención integral, que contarán con la articulación del Ejecutivo Nacional. Antes de partir, recibió un escrito que recoge las inquietudes de las abuelas y abuelas. Y ratificó su compromiso de darles respuestas como gobernador.

Por: D’yahana Morales
Fotos: Richard Sánchez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.