Tareck El Aissami

Notas / Entrevistas

16.Nov.2012 / 02:47 pm / 4 Comentarios

Unos toman chocolate caliente otros comen fresas con crema, algunos disfrutan de un bocadillo de guayaba; mientras esperan con alegría en la calle Principal de la Colonia Tovar, estado Aragua, la llegada del candidato socialista a la gobernación de esa entidad, Tareck El Aissami, a quien acompañarán en una caminata.

Pasada las 10 de la mañana llegó el aspirante revolucionario acompañado de su esposa. Los habitantes de la Colonia Tovar recibieron al candidato en medio de aplausos y con la consigna “Con Chávez y Tareck ganamos otra vez”.

El Aissami saluda, estrecha manos, se detiene a escuchar las peticiones de los lugareños, mientras su esposa y unos jóvenes militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reciben las cartas con peticiones dirigidas al candidato.

Acompañado de sus seguidores, comienza la caminata. El Aissami entra en los comercios, saluda a dueños y vendedores, escucha sugerencias para impulsar el turismo en la localidad, lo agasajan con galletas, fresas con crema, las cuales degusta con buen humor y apetito.

Pasados 45 minutos logran llegar a la plaza de la Colonia Tovar, donde se encuentra dispuesta una tarima. Desde ahí El Aissami explica cuales son los proyectos que llevará a cabo en el estado Aragua, entre los cuales mencionó la creación de una policía turística, así como la recuperación de la vialidad en la entidad.

30 minutos después finaliza su discurso, debe ir a una reunión que tiene prevista con posaderos de la localidad para discutir sobre estrategias que ayuden a impulsar el turismo en esa región; pero antes concedió una entrevista al diario Ciudad CCS.

ARAGUA CUNA DE LA REVOLUCIÓN

A finales del año 2011 el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, anunció que el candidato a la Gobernación del estado Táchira sería Tareck El Aissami. En agosto de este año el líder de la Revolución dijo que el entonces ministro de Interior  y Justicia ya no sería el abanderado en la referida entidad.

En ese momento Chávez explicó que “poderosas razones” le impedían a El Aissami cumplir con el compromiso de ser candidato.

—¿Por qué Aragua y no Táchira?

—En el momento en que el comandante Chávez me había dado la tarea, nosotros inmediatamente la asumimos pero en febrero se presentaron situaciones de fuerza mayor que me imposibilitaban continuar con esta tarea, se lo expresé al presidente Chávez, le argumenté cuál fue esa situación, él como ser humano infinito, profundo, las comprendió, me eximió de esta tarea. Luego surge Aragua, porque en Aragua están, digamos, las condiciones necesarias para la atención al problema familiar que se me presenta.

—En reiteradas oportunidades el presidente de la República ha dicho que Aragua es la cuna de la Revolución, ¿no significa esto un reto doble?

—Sí, por supuesto. Aragua es a la Revolución Bolivariana lo que Carabobo fue a la Independencia (…), esto lo asumo con un altísimo compromiso y con un juramento sagrado de servirle a este pueblo hasta con mi vida para no fallarle. Nosotros estamos obligados a ser más eficientes, sabemos que este estado tiene las condiciones privilegiadas para ser el estado potencia de la Venezuela potencia.

—¿Con cuántos votos aspira ser electo gobernador el próximo 16 de diciembre?

—El presidente Chávez ganó con 60% de aprobación (en la entidad), esa es nuestra meta. Es muy difícil acercarnos a esa meta, porque el mejor candidato que tenemos es el candidato Chávez, pero haremos lo posible por alcanzarla porcentualmente.

—¿Cuáles son los proyectos que tiene previsto para el estado Aragua?

—Hemos venido recorriendo todo el estado, en primer lugar para conocer desde las comunidades y desde los propios voceros de los consejos comunales cuáles son las necesidades que aún aquejan al pueblo aragüeño (…). Uno de los temas más sentidos es el tema de la seguridad pública. Hemos anunciado convertir la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en la Misión A Toda Vida Aragua e impulsar los vértices que tiene la misma misión, comenzando por la prevención para generar una convivencia solidaria, el rescate de espacios publicos, la creación de la casa de justicia penal así como los centros integrales para la resolución de conflictos y el fortalecimiento de los cuerpos de policía (…).

LAS COMUNAS NO SON AMENAZA

Caballeroso y sencillo en el trato, el candidato revolucionario Tareck El Aissami manifestó que de resultar electo gobernador, gobernará de la mano con el Poder Popular y fortalecerá las comunas.

El abanderado del Gran Polo Patriótico (GPP) expresó que es “imposible pensar en un proceso revolucionario sin la participación del Poder Popular expresado en la organización territorial, social, política”.

—El jefe de Estado llamó a impulsar las comunas, ¿cómo lo hará de resultar electo?

—Las comunas no es solamente la definición territorial. Cuando el Presidente habla de conformar las comunas, también habla de conformar las nuevas relaciones sociales de producción, de distribución y de consumo desde las comunidades (…) Es el autogobierno popular.

Las comunas es la creación de empresas de producción social, es la conformación de normas para nueva convivencia (…) Es una nueva visión, es lo nuevo de la patria, y nosotros consideramos que es uno de los pilares fundamentales de desafío para el próximo período de gobierno. No son amenazas para las gobernaciones y las alcaldías o lo que se llama poder constituido, al contrario, seríamos mejores gobernadores si, y solo si favorecemos la conformación de comunas y el autogobierno popular, porque se trata de ir atendiendo desde las bases las respuestas a las necesidades de las demandas del pueblo.

Algunas líneas de acción de su gobierno

Tareck El Aissami se comprometió a continuar impulsando la Gran Misión Vivienda Venezuela en la entidad aragüeña. En ese sentido, anunció que creará un consejo de voceros y voceras de los movimientos de pobladores para que sea el propio pueblo quien participe en el estudio y selección de los terrenos, y en la construcción de viviendas, así como en la selección de las familias que serán beneficiadas y en el proceso de adjudicación.

En materia de seguridad, dado que durante cuatro años ejerció el cargo de ministro de Interior y Justicia, de hecho fue durante su gestión cuando surgió la Policía Nacional Bolivariana (PNB), anunció que de resultar electo desplegará un cuerpo de seguridad turístico en el estado Aragua. En ese sentido anunció que ya se encuentran en formación mil 500 policías, de los cuales 700 estarán destinados a Ocumare de la Costa, Choroní, así como a la Colonia Tovar. Además, el candidato también se comprometió al desarrollo agroindustrial, así como a recuperar la vialidad de la entidad.

Biografía mínima

Nació el 12 de noviembre de 1974 en la población de El Vigía, estado Mérida, es el segundo de cinco hermanos. El Aissami se graduó de abogado y criminólogo en la Universidad de Los Andes (ULA) con honores académicos.

En el año 2005 fue electo diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida. Entre el año 2007 y 2008 fue designado viceministro de Seguridad Ciudadana.

En septiembre de 2008 el presidente de la República, Hugo Chávez, lo designó ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, cargo que desempeñó durante cuatro años hasta octubre de 2012. Es miembro de la dirección nacional del PSUV.

Yuleidys Hernández Toledo/Ciudad CCS
Foto Jack Bocaranda

 

Comentarios

17.Nov.2012 07:36 am
pedro ayala (Aragua) dijo:

Adelante compatriota Aragua y toda venezuela necesitan de gente joven y efiiente como ud

17.Nov.2012 03:34 pm
jos del carmen (Aragua) dijo:

Un saludo bien cordial para estos lectores desde aca mi apoyo al candidato TARECK, mi voto es de confianza porque creo en su gestion y como ministro lo hizo bien. Por tal motivo y en aras de que aragua sea rescatada yo como profesional estare dispuesta a colaborar por el beneficio del Colectivo y sea resuelto ya que se ha visto realmente afectado por la anterior administración.

18.Dic.2012 08:52 am
MAURO SILVA (Aragua) dijo:

Felicitaciones patria y socialismo SIEMPRE, Estamos a la orden gobernador somos un colectivo de profesionales del sector de las delicias , el toro de las delicias , choroni , cagua , comprometidos a TRABAJAR CON USTED , por una mejor ARAGUA , UNA MEJOR MARACAY, y dar el EJEMPLO , CUENTE CON NOSOTROS Mauro Silva

21.Feb.2014 06:20 pm
COMANDO PEDRO CAMEJO 200 (Aragua) dijo:

Independencia y Patria Socialista, Lucharemos y Venceremos. desde el Comando Pedro Camejo 200 felicitamos a nuestro Gobernador Tareck El Aissami por el efectivo trabajo realizado para restituir el orden público y someter al facismo, sin represión apegado a la Constitución y respetando los Derechos Humanos de los ciudadanos. Nuestro Gobernador cuenta con nuestro apoyo. El Comando Social y Comunitario Pedro Camejo 200 está a su completa disposición. Lucharemos por la Defensa y la Soberanía de los Derechos Humanos y las Milicias Activas al lado de la Revolución legado de nuestro Comandante eterno, al lado de nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro y de nuestro Gobernador Tareck El Aissami. EL COPECA200 dice «Presente mi Gobernador»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.