Tareck El Aissami

Notas / Fotos / José Félix Ribas

17.Nov.2012 / 10:16 pm / 2 Comentarios

El candidato socialista para la gobernación del estado Aragua, Tareck El Aissami informó que el primer vértice de la Misión A Toda Vida Aragua se desarrollará a través de una serie de  planes culturales que se sumen a la prevención de la violencia criminal y conformar los nuevos valores de convivencia ciudadana. Así lo informó durante un encuentro que sostuvo con representantes de las 17 manifestaciones artísticas en la Concha Acústica de Maracay ubicada en la avenida principal de Las Delicias en la capital de la entidad.

El aspirante al cargo de gobernador arribó al lugar y fue recibido en medio de la alegría de la agrupación Cuyagua, procedente de la costa de la entidad. Al golpe de tambor y con cantos, El Aissami saludó a los presentes y recorrió las instalaciones.

El Aissami subió hasta la tarima y tras saludar a los integrantes del grupo musical, escuchó el derecho de palabra de varias cultoras y cultores. Entre ellos estuvo Enrique Tovar, quien solicitó apoyo al futuro gobernador para que cuando se organicen actividades recreativas se de prioridad al talento nacional. Otros, presentaron algunos proyectos para la edificación de parques temáticos, rescate de espacios para el desarrollo de planes recreativos culturales.

Por su parte, Tareck felicitó a los hacedores de cultura y destacó la importancia del trabajo de las bases en ese tema. Saludó a todos los presentes al tiempo que aseveró que la cultura hace libre a las mujeres y hombres, de allí la importancia de cultivarla. Recalcó que la cultura no solo es la expresión folklórica de los pueblos sino la relación que mantenemos con el entorno. Añadió que el presidente Hugo Chávez le ha dado una importancia especial al desarrollo cultural, por lo que él respaldará y dará continuidad a esa política. «La cultura es una expresión necesaria para darle parto a la nueva patria. Ninguna expresión cultural debe quedar excluida porque son parte de nuestras raíces. Cuando hablamos de Aragua potencia la cultura está integrada. La única manera de poder contrarrestar los antivalores de la contracultura capitalista es apoyando lo nuestro», sentenció.

Dijo que la cultura no puede depender de la burocracia. Recalcó que la democracia es una expresión de cultura. Acotó cuando se habla de Aragua potencia se incluye el impulso de la cultura radical, que no es más que buscar las expresiones originarias de la entidad.

Puntualizó que los festivales que se realizan con artistas internacionales dejan poco valor cultural al pueblo. Precisó que debe haber una agenda semanal para la difusión de la cultura popular. Recomendó la utilización de espacios recuperados por la revolución de manera tal que llegue a todos los rincones del estado. Sentenció que la cultura típica es una manifestación genuina del proceder del pueblo y como tal debe ser valorada y difundida. Además propuso la creación de medios de comunicación alternativos y comunitarios que apoyen la labor cultural que se realiza en la zona.

 

Comentarios

18.Nov.2012 03:14 pm
Eduardo Salcedo (Falcón) dijo:

SIN SABER TODAVIA QUE ACCIONES TOMARAN PARA DEVOLVER A MARACAY EL TEATRO DE LA OPERA Y HOSPITAL DEL MAR GRAN CANTIDAD DE COSA DESTRUIDA POR EL ACTUAL GOBERNADOR

18.Nov.2012 05:42 pm
marlin (Aragua) dijo:

siempre le digo que no se olvide de los barrios somos gente humilde pero somos leales a un proyecto y eso esperamos de usted lealta con chavez y el pueblo desde turmero

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.