Tareck El Aissami

Notas / Fotos

18.Nov.2012 / 03:36 pm / Haga un comentario

El Aissami: Somos servidores públicos a favor del pueblo (AVN)

El candidato a la gobernación del estado Aragua por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tareck El Aissami, manifestó este sábado que es un servidor público dispuesto a continuar las políticas sociales que impulsa el Gobierno Bolivariano para favorecer al pueblo y darles calidad de vida.

Entrevistado en el programa Zurda Konducta, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), El Aissami ratificó su intención de acelerar la revolución bolivariana al fortalecer los programas y misiones sociales de la revolución para otorgarle al pueblo de Aragua más participación y fuerza al poder popular.

En este sentido, El Aissami destacó que una de las virtudes que tiene Aragua es la juventud de su pueblo. «Es muy importante la conciencia que tiene la juventud aragüeña, es una de las fortalezas que tenemos aquí y es garantía para la continuidad de este proceso histórico».

Agregó, además, que Aragua ha demostrado a lo largo de la historia reciente que es una bandera defensora del proceso revolucionario.

«Aragua es para la revolución como Carabobo para la independencia (…) Aragua es el 4 de febrero, es el 13 de abril, y el 16 de diciembre se ratificará como territorio chavista (…) Chávez necesita gobernadores que no le saboteen la gestión, que estén en la calle fortaleciendo las comunas, el poder popular», expresó El Aissami.

Sobre la garantía de su candidatura en la ejecución de los proyectos sociales que ejerce el Gobierno Nacional, El Aissami dijo: «Nosotros somos los candidatos de Chávez, ya con eso es la fuerza moral y la garantía de patria, porque nosotros somos servidores públicos a favor del pueblo».

El Aissami advirtió que el candidato de la derecha para la gobernación de Aragua, Richard Mardo, pretende engañar al pueblo al hacer creer que apoya las misiones sociales de la revolución, pues «es defensor de los intereses económicos de la burguesía, en cambio nosotros venimos a hacer socialismo, a darle fuerza al poder popular».

Seguridad: una prioridad

El Aissami manifestó que uno de sus principales objetivos es emprender en Aragua todas las políticas de seguridad pública que ejerce el Estado venezolano, para ser una región ejemplo en este sentido.

Para ello, recalcó que una de las estrategias será la prevención integral y la convivencia solidaria, que es el primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

«El compromiso es con la juventud a través de la prevención, la inclusión de los jóvenes, que son los elementos de la población más vulnerable. Vamos a crear la misión A Toda Vida Aragua», comentó.

Indicó que esa labor preventiva se enfocará en la realización de encuentros con atletas, intelectuales, cultores. Para esto, se creará un consejo de cultores «para generar un movimiento de expresiones artísticas y constituir esos espacios en escuelas verdaderas para la inclusión de los jóvenes».

Comunas y Poder Popular

El candidato a la gobernación de Aragua precisó que otra prioridad en su gobierno será la consolidación de las comunas, que son «el nacimiento de una nueva forma de vida sobre los medios de distribución, de consumo, de una nueva relación política, para generar bienes y servicios para la satisfacción de sus necesidades básicas».

Con respecto a los comentarios hechos por sectores de la derecha, donde dicen que las comunas amenazan contra la estructura de las gobernaciones y alcaldías, El Aissami dijo: «Es contranatural decir que las comunas atentan contra las gobernaciones o las alcaldías (…) quien dice que las comunas atentan contra las gobernaciones es un antidemócrata, no cree en el poder popular, desprecia al pueblo, desprecia su capacidad organizativa y los poderes creadores que tiene el pueblo».

«Las comunas son la expresión del poder popular, es el poder que tiene para decidir su calidad de vida», agregó el candidato.

Viviendas

Al hacer referencia sobre el tema de viviendas, El Aissami acotó que el estado Aragua es una entidad que se encuentra por encima del promedio nacional en el registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, es decir, tiene una gran demanda.

«Son más de 195.000 familias que están inscritas en la Gran Misión Vivienda Venezuela y eso demuestra la confianza que tiene el pueblo de Aragua en las políticas de la revolución», expresó.

El Aissami instó al Poder Popular a que se organice de manera que pueda actuar y participar en todas las fases de la construcción de viviendas.

«Deben participar en todo el ciclo, en la ubicación de terrenos, en el estudio de los suelos, en la ubicación de los recursos, en la construcción, en la preselección de las familias y adjudicación final», destacó El Aissami.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.