Tareck El Aissami

Notas / Zamora

1.Dic.2012 / 08:00 am / 1 Comentario

Un fondo económico que atenderá las demandas y necesidades de las artesanas y artesanos de la parroquia Magdaleno en el municipio Zamora será conformado por Tareck El Aissami cuando asuma las riendas del estado Aragua. Así lo informó durante un recorrido realizado en la referida zona en el cual sostuvo una breve asamblea con representantes de este importante sector productivo de la entidad.

La caminata comenzó alrededor de las 11:30 de la mañana de ayer viernes, cuando el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la gobernación del estado Aragua arribó al sector, donde le esperaban gran cantidad de habitantes de la zona. El Aissami caminó desde la avenida principal de la conocida parroquia artesanal  y en su movilización visitó las unidades educativas de la zona, tiendas  y viviendas.

Posteriormente ingresó a la residencia de la Maigualida Blanco, uno de las artesanas con mayor trayectoria en la comunidad. La dama, recibió al candidato con una muestra del trabajo que mujeres y hombres realizan en el sector. Posteriormente le invitó a sentarse para exponerle las necesidades que tienen las trabajadoras y trabajadores de la madera, hierro y telas en la zona.

Dijo que en la parroquia Magdaleno funciona una ferretería en la cual pueden adquirir productos para la elaboración de sus piezas  a precios solidarios, pero que necesitan más de este tipo de establecimientos. Agradeció su visita al lugar y le instó a volver, toda vez sea electo gobernador de la entidad. Le informó que en Magdaleno trabajan  más de 2.000 artesanas y artesanos quienes mantienen, económicamente a sus familias, gracias a lo que perciben de las ventas de las piezas que elaboran.

Al finalizar los derechos de palabra, el candidato del PSUV se dirigió al grupo de artesanas reunidas en el sitio. Les comentó que  Magdaleno es una zona altamente conocida en todo el territorio nacional. Destacó que sus habitantes cuentan con un alto compromiso laboral y sus piezas están repartidas en todo el país.

“Como parte de la ofensiva que adelantamos durante la campaña electoral, no podíamos dejar de visitar a las artesanas y artesanos de Magdaleno. Hemos traído una propuesta de crear un fondo especial para apoyar a los pequeños artesanos de este sector”, dijo.

Expresó que a través de este foro se permitirá seguir impulsando el desarrollo de esta zona del estado Aragua y además, acompañar la actividad tradicional e histórica que tiene el pueblo de Magdaleno. Expresó que el fondo será creado en el primer trimestre del próximo año.

Detalló que en la zona existe un consejo de pequeños artesanos compuesta por más de 2.000 personas, quienes recibieron la noticia con total beneplácito. Precisó que se va a realizar una segunda mesa de trabajo para así obtener la data de las personas que conforman el referido consejo y levantar un censo detallado. En ella se determinará, además el monto con el cual contará el fondo.

“Esta hermosa tarea contará con el apoyo del gobierno bolivariano, de tal manera que se comience a impulsar el desarrollo de la actividad  y además se convierta en un espacio para la inclusión de personas que deseen aprender a trabajar la madrea, el hierro, tela, tejidos y otros materiales”, dijo.

Agregó que el recorrido  conversó con los habitantes de la parroquia y vio sus trabajos. Calificó la experiencia como maravillosa pues le permitió conocer, de manera directa, los problemas que afectan la convivencia entre las comunidades.

“Hemos  percibido como la organización de la comunidad, a través de los consejos comunales, permite una mejor comunicación. Magdaleno cuenta con el apoyo del gobierno nacional, un gobierno revolucionario y socialista”, detalló.

Adicionalmente el abandero del PSUV  recalcó que volverá a visitar la población, pero como Gobernador de la entidad para conversar con las artesanas y artesanos y conocer el desarrollo de los planes que se ejecuten.

“Nosotros sabemos que vamos a ganar y vamos a ratificar la convicción revolucionaria del pueblo de Aragua”; aseveró.

The cache directory is not write-able. Please check your file permissions in the ModernMediaTweetShortcode plugin directory. The cache directory is not write-able. Please check your file permissions in the ModernMediaTweetShortcode plugin directory. The cache directory is not write-able. Please check your file permissions in the ModernMediaTweetShortcode plugin directory. The cache directory is not write-able. Please check your file permissions in the ModernMediaTweetShortcode plugin directory. The cache directory is not write-able. Please check your file permissions in the ModernMediaTweetShortcode plugin directory. The cache directory is not write-able. Please check your file permissions in the ModernMediaTweetShortcode plugin directory. The cache directory is not write-able. Please check your file permissions in the ModernMediaTweetShortcode plugin directory. The cache directory is not write-able. Please check your file permissions in the ModernMediaTweetShortcode plugin directory. The cache directory is not write-able. Please check your file permissions in the ModernMediaTweetShortcode plugin directory. The cache directory is not write-able. Please check your file permissions in the ModernMediaTweetShortcode plugin directory. The cache directory is not write-able. Please check your file permissions in the ModernMediaTweetShortcode plugin directory. The cache directory is not write-able. Please check your file permissions in the ModernMediaTweetShortcode plugin directory.
 

Comentarios

14.Dic.2012 09:11 pm
lolymar (Aragua) dijo:

felicitaciones al futuro gobernador de aragua …………… y salud mi querido presidentes ………

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.