Tareck El Aissami

Notas

8.Dic.2012 / 11:20 am / Haga un comentario

Con la firme convicción de convertir a Aragua en una potencia cultural, el candidato a la gobernación del estado, Tareck El Aissami, llegó a 23 de Enero en horas de la tarde de ayer para celebrar con esta populosa comunidad y con la Cofradía de Turiamo, el nombramiento de los Diablos Danzantes como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En un ambiente donde reinaba la alegría y el júbilo por tan importante reconocimiento internacional, El Aissami, acompañado por el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, y la candidata a diputada Gladys Romero, compartió con habitantes de esta comunidad y aprovechó la oportunidad para hacer un recorrido por la casa de los Diablos de Turiamo.

Ya en este espacio, rodeado de máscaras, vestidos y el sentir de todos los danzantes, el aspirante socialista a la silla regional escuchó todas las necesidades de este colectivo, que atenderá si es elegido en las próximas elecciones del 16 de diciembre.

En su discurso se comprometió a realizar todos los trabajos de remodelación del espacio, para que esta cofradía tenga un lugar digno, donde preparar a más niños y jóvenes danzantes que compartan esta cultura y quieran sumarse a ella.

Manifestó su orgullo y satisfacción por el nombramiento de la Unesco, y destacó que reconocerá las luchas de las cinco cofradías del estado, por mantener vigente esta tradición que es orgullo de Aragua, Venezuela y ahora del mundo.

“Este es un reconocimiento mundial e histórico, viva el comandante Chávez por eso, que hoy está de vuelta para celebrar con su pueblo, vivan Los Diablos Danzantes y viva Aragua”, destacó el candidato.

El aspirante tuvo el honor de ver cómo las calles de 23 de Enero se llenaron de colorido, historia y tradición, cuando los Danzantes de Turiamo, hicieron una demostración de su baile, con sus pintorescas máscaras elaboradas a mano, y al son del cuatro y las maracas, transmitieron el júbilo que sentían al ser considerados patrimonio inmaterial de la humanidad.

Los habitantes de este populoso sector se unieron a la celebración y al repicar de tambores, bailaron y agradecieron al organismo internacional por el reconocimiento a los Diablos Danzantes, manifestación que tiene más de cinco siglos de historia.

El Aissami felicitó a las cinco cofradías aragüeñas, y anunció que este fin de semana visitará sus respectivos pueblos, para también celebrar con ellos tan importante reconocimiento. Al cierre de la actividad, el líder oficialista entregó la orden Luis Beltrán Pietro Figueroa a los Diablos Danzantes de Turiamo, como incentivo y por sus luchas por mantener vigente esta tradición venezolana.

Por: Lourdes Maldonado

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.