Tareck El Aissami

Notas

12.Dic.2012 / 02:14 pm / 2 Comentarios

Iniciar la transformación del estado tradicional burgués para darle nacimiento al estado socialista, a través de las comunas y consejos comunales, es la premisa del Plan de Gobierno presentado por Tareck El Aissami, candidato a la gobernación de Aragua, para el periodo 2013-2017.

“Esa transformación permitirá la resolución de los problemas estructurales e históricos que afectan a los aragüeños. Ese es el gran desafío colectivo para el próximo ciclo histórico 2013-2017 en Aragua”, refirió el abanderado durante la presentación de programa de gestión.

Explicó que la atención directa y prioritaria a las comunas en construcción, a través de la transferencia de recursos a los consejos comunales para fomentar el autogobierno popular, es una de las primeras líneas de acción de su plan de gobierno.

“Esta propuesta recoge una premisa fundamental: mandar obedeciendo al pueblo, porque no hay revolución sin la participación imprescindible del Poder Popular. Es la suma de la fuerza colectiva y creadora del pueblo para la construcción del estado socialista”, reflexionó.

Durante la presentación de su plan de gobierno, El Aissami anunció la construcción de la autopista que unirá el norte del estado Aragua con los municipios del sur, en función de promover el desarrollo de estas zonas tan apartadas de las áreas urbanas.

En ese sentido, pidió a los empresarios e industriales a asumir la responsabilidad social compartida con el Gobierno en la atención de la vialidad por donde transita, a diario, el transporte pesado de las grandes empresas productoras de alimentos.

También hizo mención al compromiso convertir a Aragua en una potencia agraria para lograr la soberanía alimentaria, a través de la Gran Misión AgroVenezuela. “Vamos hacer el primer estado productor en Venezuela”.

En este sentido, refirió el plan piloto para los Valles de Tucutunemo, parroquia agrícola del municipio Zamora y zona productora de semillas, para erradicar el latifundio y garantizar la seguridad a los campesinos y campesinas.

También propuso favorecer el cultivo, distribución y comercialización del cacao y el café para fomentar la exportación de esos rubros y abrir las puertas a la nueva economía socialista, dejando atrás la economía rentística petrolera.

Salud

El Aissami se comprometió a hacer de Aragua una potencia en salud y vida con el apoyo de los Brigadistas Integrales Comunitarios de la Salud que, junto a la juventud, garantizan la continuidad de la revolución en este estado.

“Por tal motivo, se conformará el Estado mayor y consejo de brigadistas de la salud”, apuntó.

También reiteró la propuesta de culminar la construcción de la infraestructura de los hospitales de San Vicente, Las Tejerías y Turmero, así como la ampliación del Hospital del Sur, ubicado en Camatagua.

Educación

En educación, el candidato bolivariano planteó la creación de más Simoncitos y ampliar el Programa de Alimentación Escolar, así como atender el tema de la infraestructura de las escuelas básicas, institutos universitarios y las misiones educativas.

También se fortalecerán las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) para promover la educación para el trabajo y se creará una red de bibliotecas comunitarias para impulsar la lectura.

Además, se masificará la entrega de las computadoras portátiles del programa Canaima, impulsado por el Gobierno nacional y se dará especial atención a los centros de educación especial, mediante la creación de nuevos centros especializados en esta materia.

Finalmente, ratificó su compromiso de hacer cumplir las líneas de su plan de gobierno, de la mano con el pueblo, en una gestión en la que tendrá amplia participación el Poder Popular organizado.

 

Comentarios

13.Dic.2012 11:25 am
William Rafael Marquina B. (Mérida) dijo:

Excelente Tarek, así es, la política que debes emprender como gobernador debe ser esa, la de profundizar cada vez más en impulzar las comunas. Éxitos Gobernador, tú puedes!

21.Dic.2012 03:27 pm
MAIDORYS (Aragua) dijo:

FELICITACIONES CAMARADA TARECK NOSOTROS LOS INTEGRANTES DE LA SALA DE BATALLA DE ANDRÉS ELOY BLANCO RODILLA ENTIERRA LUCHANDO POR LA COMUNA, SI TARECK NO VIENE AL BARRIO EL BARRIO VA A TARECK, NO SEA COMO OTROS DIRIGENTES SE GOBIERNA ES CON EL PUEBLO. VIVA CHÁVEZ!!!!!!!! NO NOS OLVIDE, ESTAMOS ALERTA!!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.