Tareck El Aissami

Notas

17.dic.2012 / 10:37 am / 1 Comentario

La Revolución Bolivariana y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) lograron obtener la victoria en 20 estados de todo el territorio nacional en los comicios regionales de este domingo 16 de diciembre, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su primer boletín, con 94% de los votos escrutados y un 53.94% de participación.

El informe la ofreció la presidenta CNE, Tibisay Lucena, quien aclaró que en el caso del estado Bolívar hay una transmisión de 90.39% y la tendencia aun no es irreversible, debido a que se trata de una región donde hay zonas muy remotas, por lo que pidió paciencia a la población votante de esta entidad hasta el momento en que se tengan los resultados finales.

Según este boletín, la propuesta presentada por oposición, agrupada en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se quedó solamente con 3 de las gobernaciones.

Lucena destacó el nivel de participación de los ciudadanos y ciudadanas de todo el país, así como el funcionamiento del sistema electoral para el desarrollo de este proceso.

TRANQUILIDAD Y RESPETO

“Queremos destacar muy grandemente a todo el país el funcionamiento, perfecto, extraordinario que ha tenido el sistema electoral, la plataforma electoral. Queremos de nuevo felicitar a todas las ganadores y los ganadores”, expresó.

Asimismo, hizo un llamado a todas personas que vayan a celebrar los triunfos electorales, lo hagan en tranquilidad y con respeto hacia quienes no obtuvieron el triunfo.

Indicó que a partir de este momento las juntas electorales pueden comenzar a entregar los siguientes boletines, para las nuevas transmisiones que se van a tener, tanto de los cargos que ya son irreversibles, así como para los legisladores por lista y nominales.

A continuación publicamos los RESULTADOS ELECTORALES por estados:

 

Comentarios

17.dic.2012 12:17 pm
Aislen (Amazonas) dijo:

Se logro obtener el triunfo en la mayoría de los estados, todos juntos con nuestra revolución y nuestro Presidente Hugo Chavez! Que decepción con el estado amazonas que aun seguirá con la hegemonía del Señor Liborio Guaruya. Se nota que quieren seguir con la desigualdad social.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.