Tareck El Aissami

Notas / Girardot

19.Dic.2012 / 07:50 pm / 2 Comentarios

Con el poco dormir que deja el arduo trabajo electoral y luego la celebración correspondiente con el pueblo y los seguidores de la alternativa del Presidente Hugo Chávez, Tareck El Aissami, muy temprano visitó las instalaciones del canal hermano TVS para conversar acerca de lo que viene ahora al frente de la Gobernación del estado Aragua.

Si bien es cierto los resultados electorales del pasado domingo 16 de diciembre favorecieron en el estado Aragua al candidato oficialista, Tareck El Aissami al obtener 55,54% de los votos, también es cierto que los circuitos correspondientes al municipio Girardot, Mario Briceño Iragorry y Costa de Oro, neurálgicos en la entidad quedaron en manos de la oposición, otorgándoles tres curules del Parlamento regional, razón por la cual el recién electo gobernador, aseguró que “nosotros vamos a ganar la confianza del pueblo maracayero”.

De acuerdo a los resultados presentados por la Junta Regional Electoral en horas de la noche del domingo, 10 de los 15 escaños que comprenden el Consejo Legislativo Bolivariano regional quedaron en manos del chavismo, lo que según El Aissami, “garantiza la gobernabilidad en Aragua”.

Sin embargo, “el compromiso con Girardot y Mario Briceño Iragorry debe ser trabajar para ganarnos la confianza de la gente”, pues “no podemos pretender que por ser municipios que no nos apoyaron no van a tener atención, al contrario”, insistió.

Por ello, dejó claro que a partir de ahora trabajará fuertemente por hacer de Maracay una ciudad modelo, con un desarrollo integral, “hacer una ciudad más humana, recuperar los espacios, la vialidad, el ordenamiento territorial, urbano”, lo que será aplicado igualmente en MBI, en función de tratar de preservar ambas alcaldías, hoy en manos del oficialismo, tomando en cuenta que para el próximo año está pendiente la escogencia de nuevas autoridades locales.

Recobrar espacios con trabajo

Sobre este particular, el gobernador electo indicó que desde ya iniciarán las labores por recobrar los espacios de una u otra manera cedidos, pero con trabajo, pues la idea es “predicar con hechos, resolviendo los problemas que aquejan a las comunidades, colocarnos al frente, ahora viene una ofensiva traducida en trabajo, darle la cara a las comunidades, demostrar que podemos hacer equipo”, agregó.

El Aissami mostró su aprecio por el actual alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, a quien calificó como “un muchacho incansable, extraordinario compañero”, pero que desde su punto de vista necesita más apoyo “y vengo a hacer equipo con él”, destacó.

Aunque considera que es muy temprano anunciar decisiones en torno a posibles apoyos de carácter local para lo que serán las elecciones municipales del año 2013, recordó que el vicepresidente, Nicolás Maduro, adelantó que uno de los posibles métodos a aplicar para ello son las elecciones primarias a lo interno del Partido Socialista Unido de Venezuela, lo que será puesto en el tapete para el debate, pero aclaró que más allá de la persona, lo importante es el proyecto que representan.

“Pedro es un tremendo revolucionario, un tremendo cuadro, él nos acompañó y se ve en las calles el respaldo que tiene su gestión, voy a apoyarlo y me voy a sumar a lo que viene haciendo”, acotó el electo gobernador de Aragua.

Impulsar la Aragua Potencia

“El 16 de diciembre es un punto de partida, hoy (ayer) se comienza una nueva fase del Gobierno popular en el estado Aragua, signado por participación popular, por mayor eficiencia en la gestión pública y la eficiencia está condicionada a la participación del pueblo”, dijo El Aissami, al tiempo que explicó que en Aragua lo que se quiere es impulsar el desarrollo económico a la par del desarrollo social, equilibrio y balance entre ambos.

Es decir, un desarrollo económico con justicia social, con equidad y para ello se deben garantizar condiciones dignas que permitan hacer de Aragua un estado productivo, con calidad de vida, seguridad pública, vivienda, seguridad social, infraestructura y servicios, “eso es la Aragua Potencia”, señaló.

Para ello, se pondrá en marcha el Plan de Gobierno de El Aissami, construido con el apoyo de las comunidades, en donde tendrá prioridad el tema de los afectados por el Lago Los Tacarigua, sectores que serán intervenidos para definir medidas a asumir de manera inmediata.
Asimismo, “quiero volver a recorrer el estado, hay zonas que no las pudimos visitar por lo intenso de la campaña, quiero seguir conociendo el estado y la mejor manera de conocerlo es pateando la calle”, argumentó el ahora gobernador de Aragua.

Revisar y avanzar

Tareck El Aissami está en Aragua cumpliendo una misión encomendada por el Presidente Hugo Chávez, tal como lo ha señalado, lo que refiere a darle continuidad al proceso revolucionario y la construcción del socialismo en la entidad, sin embargo, ha dejado claro que hay elementos que deben ser revisados, “porque debemos ser autocríticos, hubo durante la campaña muchos señalamientos sobre temas puntuales, no podemos hacernos de la vista gorda”, puntualizó.

En este sentido, mencionó entre ello, el funcionamiento del Sistema Integrado de Atención al Trabajador (Siat) y el Servicio Autónomo de Tributos de Aragua (Satar), “vamos a revisar y corregir lo que haya que corregir”, destacó.

Además, acotó que las obras u otras gestiones heredadas del Gobierno de Rafael Isea que estén bien se acelerarán e impulsarán con más fuerza. Y es que “debe verse como una continuidad, pero una continuidad para mejorar la gestión, ser más eficientes”.

Por: María de los Ángeles Castillo

 

Comentarios

19.Dic.2012 09:18 pm
ISABELLAMALA (Aragua) dijo:

BUENAS NOCHE ESPERO QUE CUMPLA

19.Dic.2012 09:22 pm
isabel briceño (Aragua) dijo:

NO TE SEPARES NUNCA DE TU PUEBLO POR FAVOR. SEAMOS CAMARADAS, COMPAÑEROS, SEAMOS RESPETUOSOS, HUMILDES, SOLIDARIOS PARA QUE VEAS QUE SERAS EL MEJOR GOBERNADOR DE ARAGUA Y NO TE DEJAREMOS IR. ESTANDO EN LA CALLE PODRAS VERIFICAR SI LAS COSAS ESTAN MARCHANDO BIEN O MAL PARA APLICAR LOS CORRECTIVOS. HAS VISITAS NO PLANIFICADAS. EN FIN, SIENTO QUE LAS COSAS SERAN ESTA VEZ DIFERENTES. TE QUEREMOS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.