Tareck El Aissami

Notas

2.Feb.2013 / 11:17 am / Haga un comentario

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ajusta el cronograma de las primarias para la elección de los candidatos a alcaldes y concejales, de acuerdo con la fecha establecida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios municipales.

Tareck El Aissami, vicepresidente del Psuv en la Región Centroccidental, explicó que coordinará el proceso de postulación de candidatos en los estados Aragua, Carabobo, Lara y Yaracuy, así como la escogencia, desde las bases, de los candidatos.

«Estamos estableciendo las metodologías de las jornadas de asamblea de las unidades de Batalla Carabobo (UBC) que podrán postular candidatos y candidatas para las primarias, al igual que los equipos municipales y estadales del Psuv», apuntó.

Dijo que ambos proceso, tanto postulación como elección, son profundamente democráticos. Una democracia autentica, participativa, protagónica, desde la militancia de base.

«Hay entusiasmo en las patrullas del partido socialista, porque las primarias reivindican la premisa de la democracia, poder para el pueblo, para escoger, decidir y transformar la realidad social y seguir consolidando esta democracia revolucionaria, participativa y cada vez más soberana», apuntó.

Corrupción en Primero Justicia

El Aissami se refirió al anuncio hecho por el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, este jueves desde el estado Nueva Esparta, sobre las pruebas que vinculan a un diputado de Primero Justicia con hechos de corrupción, y que serán presentadas el próximo martes por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

«Estas pruebas, a las cuales he tenido acceso, comprometen a un dirigente de Primero Justicia en una práctica asquerosa, repudiable y repugnante», refirió El Aissami, tras señalar que ese partido de derecha tiene un problema de corrupción recurrente y estructural.

«Los dirigentes de Primero Justicia son unos fascistas, golpistas y un atajo de malandros acostumbrados a la matraca y al cobro de comisiones. Es un partido de mafias, son unos verdaderos pranes justicieros y el martes el país presenciará otro repugnante escándalo que enloda a ese partido de derecha», agregó.

El Aissami alertó sobre algunos indicios que apunta a una vinculación entre Primero Justicia y el narcotráfico. «La derecha siempre ha estado vinculada a esos grupos delictivos y a esas mafias organizadas».

Recordó que PJ se fundó sobre la base de un dinero que robaron a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en la cuarta República, y Julio Borges fue el encargado de cobrar ese cheque de la estatal petrolera.

Una situación similar se repitió en la campaña para las elecciones presidenciales con la extorsión del diputado Juan Carlos Caldera a un empresario para financiar la campaña presidencial de Capriles Radonski.

Tomado de AVN
The cache directory is not write-able. Please check your file permissions in the ModernMediaTweetShortcode plugin directory. The cache directory is not write-able. Please check your file permissions in the ModernMediaTweetShortcode plugin directory.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.