Tareck El Aissami

Notas

3.feb.2013 / 03:03 pm / Haga un comentario

El 03 de febrero de 1795 nació en Cumaná Antonio José de Sucre considerado el militar más completo de todos los próceres, participó desde muy joven en la gesta emancipadora de la región.

Político, estadista y militar, Sucre fungió además como jefe de Estado Mayor de la división de la provincia de Cumaná, ministro de Guerra y Marina, general en Jefe del Ejército de la Gran Colombia, comandante del Ejército del Sur, gobernador de Perú y presidente de Bolivia.

Junto a Simón Bolívar luchó en las batallas de Boyacá (Bogotá, 1819) y Carabobo (Caracas, 1821). Asimismo dirigió el ejército patriota que triunfo en la batalla de Pichincha (Quito, 1822), victorias que completaron la independencia de la Gran Colombia.

Tomado de Correo del Orinoco. Texto/Lizgreis Gómez
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.