Tareck El Aissami

Notas

5.Feb.2013 / 04:39 pm / Haga un comentario

Cuadrillas de trabajo realizan labores de limpieza y mantenimiento en la carretera que comunica a Maracay con Choroní, en el litoral aragüeño, donde se colocan 120 toneladas de asfalto para rehabilitar la vía.

David Bastidas, presidente del Instituto de Mantenimiento Municipal de la Gran Maracay, informó que las labores se iniciaron hace dos semana para tener en óptimas condiciones la vía, a propósito de asueto de Caranaval, en el que se espera una gran movilización de turistas hacia las costas aragüeñas.

En la carretera que conduce a la parroquia Choroní están trabajando seis cuadrillas que ejecutan labores de limpieza de cunetas, canales y colocación de la carpeta asfáltica que estaba deteriorada.

El viernes pasado, autoridades de Protección Civil, Bomberos, Instituto Nacional de Parques (Inparques) e institutos de mantenimiento se reunieron para coordinar el operativo del asueto de Carnaval que arranca este viernes 8 de febrero.

En relación con la recolección de derechos sólidos en Maracay, Bastidas informó sobre la instalación de una planta de procesamiento de desechos sólidos en los terrenos de la empresa Química Tapa Tapa, que está en proceso de limpieza y remoción de escombros.

Esa planta, con tecnología alemana y francesa, convertirá el 90% de los desechos, que no se puedan reciclar, en combustible diesel y el resto del material puede utilizarse en la elaboración de bloques.

El proyecto contempla una inversión de un millón 875 mil bolívares y estiman su culminación en un lapso de tres meses para dar paso a la instalación de la planta, que produce su propia agua en el proceso de compactación de la basura y la electricidad que requiere para su funcionamiento.

Tomado de AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.