Tareck El Aissami

Notas

Según el Barómetro de Gestión y Coyuntura Política de Enero 2013 del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (Gis XXI), el 63% de la población está de acuerdo con la decisión del Tribunal Supremo de Justicia con respecto a la juramentación del Presidente Hugo Chávez.

El estudio reveló que el 54% considera que «lo mejor para el país» es «prolongar el permiso todo el tiempo que dure la convalecencia del Presidente»; el 38% cree conveniente «que el Presidente renuncie a su cargo y se convoquen nuevas elecciones» y sólo el 5% se inclina a pensar que lo más indicado es «designar una comisión que evalúe la situación de la salud del Presidente y decida si debe seguir o no en el cargo».

A su vez, el 56% cree que el Tribunal Supremo de Justicia ha respetado la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, mientras que un 35% piensa que la irrespeta.

Además el 58% de los encuestados afirman que la enfermedad del Presidente «ha servido para unir» a los partidarios del chavismo y el 54% consideró que lo que ha provocado es «dividir» a la oposición.

Entre otros datos publicados se destaca que el 70% de la población venezolana valora positivamente el desempeño del Presidente Chávez y el 41% tiene una valoración negativa de la oposición.

Información tomada de Gis XXI
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.