Tareck El Aissami

Notas

6.Feb.2013 / 09:20 am / Haga un comentario

El diputado por el estado Lara indicó que en un tiempo perentorio será consignado el informe al pleno, para que este a su vez sea remitido al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Comisión de Contraloría, Pedro Carreño, anunció que a partir de este miércoles la Comisión Permanente de Contraloría se abocará a la denuncia presentada por el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, sobre los presuntos hechos de corrupción cometidos por diputados del partido Primero Justicia (PJ).

Una vez culminada la sesión ordinaria de este martes, el diputado por el estado Lara indicó que en un tiempo perentorio será consignado el informe al pleno, para que este a su vez sea remitido al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que, de acuerdo a lo que establece el artículo 200 de la Constitución de la República, debe conocer todo lo relacionado a este tipo de casos que vinculan a parlamentarios.

Las primera de las acciones será elaborar las comunicaciones a la Superintendencia Nacional de Bancos (Sudeban) para revisar todas las cuentas, al Ministerio Público (MP), Servicio Bolivariano Inteligencia Nacional (Sebin) y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“Cuando nosotros recabemos toda la información elaboraremos el cronograma de comparecencia y en un tiempo perentorio vamos a estar presentando el informe”, informó.

“Nuestra revolución no solo vino a generar la redención social de nuestro pueblo, sino la regeneración moral y en ese orden se suscriben las palabras del presidente de la Asamblea, cuando dice que estamos dispuestos a todo por lograr la construcción de un mundo más justo y más humano siguiendo los lineamientos del presidente Hugo Chávez”, expresó Carreño a su salida del Palacio Federal Legislativo.

Advirtió que de comprobarse en el informe que será presentado por la AN la responsabilidad de los jueces que aprobaron el sobreseimiento y a los fiscales que lo solicitaron, sobre los casos de corrupción que vinculan a dirigentes de PJ, también se les aplicará una sanción política.

“Se acabó la impunidad, esta misma Constitución de 1999 establece la no prescribilidad de los delitos contra el patrimonio público”, enfatizó.

Tomado de Correo del Orinoco. Texto / Yorcellys Bastidas
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.