Tareck El Aissami

Notas / Fotos

La tarde de este miércoles, el vicepresidente del PSUV para la región centro occidental, Tareck El Aissami, expresó durante una rueda de prensa, “Nada más parecido a un cartel del narcotráfico, que el partido Primero Justicia” y se dirigió al diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, “Su dinero sucio no va a enlodar la dignidad del pueblo aragüeño”.
Rueda de Prensa sobre corrupción de Primero Justicia

“Nosotros en el PSUV reivindicamos la verdadera política, la política como un apostolado, transparente y digna, no como la que ustedes practican, derivada de la corrupción y de la mafia. Qué tristeza para el país ver el rol que juega esta oposición”, maniestó El Aissami, dirigiéndose a los dirigentes de Primero Justicia.

Estas declaraciones del dirigente psuvista fueron a propósito de las acusaciones que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, realizó el pasado martes, contra diputados del partido Primero Justicia, mostrando pruebas de corrupción en las cuales se encuentran implicados, entre ellos, el diputado Richard Mardo, quien, durante la sesión ordinaria expresó que el dinero que ha obtenido fue empleado para beneficiar a los pobres, durante su campaña como gobernador del estado Aragua.

“El pueblo no necesita limosnas y mucho menos al estilo de Pablo Escobar, Dios salve a Venezuela de las garras de estas mafias y de estos carteles”, expresó Tareck El Aissami, al tiempo que aseveró: “Este señor es un delincuente, aquí se debe cumplir la ley y vamos a hacer lo posible para que el ahora sea candidato del pabellón Nº 1 de Tocorón, porque debe estar preso”.

Pruebas de corrupción y vinculación con el narcotráfico

El dirigente del PSUV indicó que el partido consignará ante la Fiscalía General de la República las pruebas de corrupción por financiamiento proveniente del narcotráfico, específicamente vinculados al narcotraficante capturado por el Gobierno Bolivariano en el año 2010, Walid Makled.

Durante la rueda de prensa fueron mostrados, en carteles, diversos cheques que evidencian cómo los miembros del Partido Primero Justicia, Capriles Radonski, Julio Borges y Richard Mardo, obtuvieron financiamiento de dudosa procedencia.

“Le pedimos a los poderes del Estado que vayan a fondo con estas denuncias”, recalcó el Vicepresidente para la región centro occidental del PSUV. “Vamos a seguir con la fuerza moral, con la firmeza, la disposición y la resolución, para adecentar la política venezolana”, acotó.

Además, El Aissami, indicó que ante este caso, la ley debe cumplirse, y leyó el artículo 200 de la Constitución de la República, el cual contempla: “Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o de la renuncia del mismo. De los presuntos delitos que cometan los o las integrantes de la Asamblea Nacional conocerá en forma privativa el Tribunal Supremo de Justicia, única autoridad que podrá ordenar, previa autorización de la Asamblea Nacional, su detención y continuar su enjuiciamiento. En caso de delito flagrante cometido por un parlamentario o parlamentaria la autoridad competente lo o la pondrá bajo custodia en su residencia y comunicará inmediatamente el hecho al Tribunal Supremo de Justicia”.

Planes de magnicidio

También, Tareck El Aissami acusó al dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, de tener planes con grupos paramilitares de Colombia, para atentar contra la vida del vicepresidente de la República, Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

“El detalle más evidente es la reunión resiente de Capriles Radonski en Colombia con el repugnante Felipe González… y las reuniones que tuvo con Uribe Vélez, expresidente de Colombia; y nosotros sabemos que hay un grupo paramilitar de Colombia que tiene la tarea de atentar contra la vida de cualquiera de éstos dos compañeros”, indicó Tareck El Aissami.

Expresó que estos grupos tienen el objetivo de tratar de demostrar la tesis de que los dirigentes de la Revolución Nicolás Maduro y Diosdado Cabello están en conflicto: “Si le pasa algo a Diosdado van a acusar a Nicolás, o viceversa, de eso se trata”.

“Sabemos que se están moviendo sumas de dinero y hay reuniones en Colombia, para alcanzar éste plan… detrás de Capriles hay una red de fascistas”, concluyó Tareck El Aissami.

Prensa PSUV
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.