Tareck El Aissami

Notas

7.Feb.2013 / 09:33 am / Haga un comentario

En los últimos cuatro años, 216.904 familias han sido atendidas en el Súper Mercal de Frutas, Verduras y Hortalizas, ubicado en el municipio Mariño, estado Aragua, que este miércoles arribó a su cuarto aniversario.

El coordinador de la Red Mercado de Alimentos (Mercal) y Misión Alimentación en Aragua, José Daniel Martínez, informó que en estos cuatro años de funcionamiento se han distribuido 1.982,49 toneladas de productos perecederos y víveres en este establecimiento.

En 2012 se vendieron 643 toneladas de productos cárnicos, perecederos y víveres, y se atendieron 71.122 familias que pudieron adquirir los productos de la dieta básica a precios subsidiados.

Martínez destacó que en los últimos meses se incrementó la atención de usuarios en el Súper Mercal por la incorporación de Carnes Venezuela, que expende productos cárnicos con cortes de primera y segunda, así como pollo, a precios regulados.

Además, se expenden hortalizas, frutas y verduras a precios subsidiados, porque los rubros son vendidos directamente por cooperativas de productores a Mercal, sin intermediarios que encarecen el costo de los alimentos.

Las comunidades de Samán de Güere, Turmero, Sorocaima, La Providencia, La Julia, San Joaquín, El Macaro, La Casona, La Morita y Samán Tarazonero, cercanas al Súper Mercal, perciben los beneficios de comprar alimentos de calidad.

«Este establecimiento tiene una capacidad de distribución semanal de más de 20 toneladas de productos perecederos, 12 toneladas de carnes y 10 toneladas de víveres», precisó Martínez, quien indicó que mensualmente expenden 70 toneladas y atienden cerca de 8.000 familias.

Tomado de AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.