Tareck El Aissami

8.Feb.2013 / 02:33 pm / Haga un comentario

Para este año, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) graduará a 1.500 profesionales de la Policia Nacional Bolivariana, que reforzarán la seguridad ciudadana en los estados Aragua y Carabobo, informó el director estadal del centro de formación Unes, Luis Alberto Pacheco.

Durante el acto de recibimiento de 500 aspirantes a la PNB, efectuado este viernes en Maracay, Pacheco explicó que en 2012 esta universidad graduó 2.000 agentes de policía, en la primera cohorte, que está en las calles de Valencia y Maracay prestando servicio.

Pacheco indicó que los 500 aspirantes que ingresaron este viernes comenzarán las actividades académicas el 18 de febrero y ya está abierta la captación y selección para la cohorte que ingresará en septiembre de este año a la Unes, proceso en el que estiman captar unos 1.000 estudiantes.

“Esta universidad no sólo está formando estudiantes a nivel básico sino también a los funcionarios activos, policías del estado y municipales”, acotó.

Adelantó que en febrero se graduarán 1.096 funcionarios policiales, formados en la fase de reentrenamiento referido a las prácticas policiales rutinarias a nivel estratégico, táctico y operativo.

“También a finales de este año un importante grupo de funcionarios activos egresará de la Unes con el título de licenciados y técnicos superiores, en cumplimiento del mandato presidencial de la profesionalización de todos los cuerpos de seguridad”, agregó.

Sobre el dispositivo Carnavales Seguros 2013, dijo que 796 estudiantes de la Unes se incorporan a partir de este sábado para apoyar y foguearse en la práctica del proceso de formación profesional.

Entre esos estudiantes que participarán en el dispositivo de seguridad se encuentran los de la PNB, investigación penal y custodios penitenciarios.

Tomado de AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.