Tareck El Aissami

Notas

8.Feb.2013 / 10:08 am / Haga un comentario

El gobernador del estado Aragua Tareck El Aissami anunció que este año, las empresas reunidas en la Cámara de Comercio prevén la inversión de 268 millones 471 mil bolívares en la entidad. Explicó  que los recursos estarán destinados a la conclusión de trabajos de envergadura para brindarle a este estado un mayor desarrollo.

El funcionario, realizó tal afirmación a la salida de un encuentro sostenido en la Cámara de Comercio e Industrias del estado Aragua, con asistencia de su presidente Marisela Rojas; Cámara de Industriales, Manuel Delgado; Cámara de la Construcción, Jesús de Los Ríos;  Cámara de Artesanía, Pequeña y Mediana Industria, Julio César Vásquez y el presidente de la Cámara Inmobiliaria Héctor Gómez, y demás miembros, empresarios  que conforman el sector productivo de esta región.

Durante este encuentro surgieron interesantes propuestas y decisiones de trabajar tanto los empresarios como las autoridades gubernamentales, donde cada quien asumirá su cuota  de responsabilidad en las distintas áreas a fin de beneficiar a todos los sectores de le entidad.

El Gobernador El Aissami estuvo acompañado en el presidio por la Secretaria de Gobierno,  Caryl Bertho; la presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias de Aragua, Marisela Rojas; el nuevo director regional del servicio Integrado de Atención Aduanera  y Tributaria (SENIAT), Ismel Serrano, quien sustituye a Karina Carpio, también presente en esta reunión y que  ahora pasará a ser la directora del Servicio Estadal de Tributos Aragua (SETA), anteriormente denominado Sistema de Administración Tributaria del estado Aragua (SATAR); el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas; el Secretario de estado, Luis Motta Domínguez y demás integrantes del ejecutivo regional.

“Nuestro gobierno ha establecido una política soberana, sobre todo en el ámbito económico, ya que no dependemos del Fondo Monetario Internacional ni del Banco Mundial”, aseveró.

Inversión y conclusión de obras

Una de las obras a ejecutar con estos recursos será la refracción del Teatro de la Opera de Maracay, donde primeramente se hará un aporte de 20 millones. A mediados de año se sumarán 10 millones más. También hizo mención de la construcción de una autopista del sur que vaya desde La Victoria hasta San Sebastián de Los Reyes y en esta primera fase se destinará 50 millones de bolívares. Asimismo se están solicitando los recursos para la recuperación de los espacios públicos como la plaza Bolívar, el bulevar Pérez Almarza con convenio entre PDVSA- La Estancia.

En materia de vivienda señaló que se estima la construcción de 30 mil 154 viviendas, entre el sector público y privado, donde el sector privado acometerá más de 3 mil viviendas, bajo algunas modalidades y normativas certificadas por el Gobierno Regional y ofreciendo viviendas a un costo de 650 mil bolívares, y a quienes también se les ofrecerá los materiales de construcción.

Prensa Gobernación de Aragua
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.