Tareck El Aissami

Notas

9.Feb.2013 / 10:57 pm / 1 Comentario

Un total de 750 personas participaron este sábado en el tradicional desfile de los Carnavales Turísticos Culturales de la Colonia Tovar, en el estado Aragua, encabezado por las agrupaciones de Jokilis (arlequines trajeados de rojo con mascaras) y Los Gorilas.

Las carrozas y comparsas llenaron de color y alegría el recorrido por el casco central de la Colonia Tovar, que partió desde el Centro Comercial Vista al Valle, ubicado en el Sector Los Pinos, hasta llegar a la calle Codazzi.

Tras culminar el desfile comenzaron las actividades culturales en la plaza Bolívar, donde los turistas disfrutan de la presentación de títeres, de agrupaciones de danzas colonieras y alemanas, en las que bailan las abuelas.

Estas fiestas carnestolendas comenzaron desde el jueves, con el tradicional desfile de las Batas Blancas, en el que Los Jokilis y Los Gorilas despiertan el carnaval trajeados con pijamas.

El viernes ambas agrupaciones culturales hicieron una misa de acción de gracias en la iglesia San Martín de Tours, en el municipio Tovar.

Para este domingo, lunes y martes continúan los desfiles de los Jokilis y Gorilas en las calles de la Colonia Tovar para amenizar el Carnaval, que culmina a las 12:00 de la noche del martes con el entierro del Jokili.

Para este asueto de Carnaval, estiman que unas 200.000 personas visiten el municipio Tovar y disfruten de las actividades culturales que ofrece este destino turístico de montaña ubicado en el estado Aragua.

La Colonia Tovar tiene una capacidad de hospedaje de 4.200 hoteles y posadas y está cubierta en un 100% con los turistas que pernoctan en el municipio, sin contar las personas que visitan la Colonia Tovar y retornan el mismo día a su lugar de origen.

Tomado de AVN
 

Comentarios

10.Feb.2013 08:55 am
CARLOS LUIS CASTILLO TOLEDO (Aragua) dijo:

BUENOS DIAS CAMARADA. MUY COLORIDO EL DEFILE DE LA COLONIA TOVAR.

SALUDOS DE SALUD AL COMADANTE CHÁVEZ.

DESDE ESTE ESOPACIO, DAMOS GRACIAS A LAS ESCUELAS TANTO NACIONALES COMO ESTADALES DE LOS CASERIOS Y LAS DEL CASCO CENTRAL DEL MUNICIPIO TOVAR POR LA PRESENCIA SIGNIFICATIVA EN EL DESFILE. LA PARTICIPACIÓN PROTAGONICA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES FUE LO MÁS ATRACTIVO DEL DESFILE DE CARNAVAL EN LA COLONIA TOVAR, LA ESCUELA BOLIVARIANA MARTÍN TOVAR, DESPUES DE 20 AÑOS NUEVAMENTE VOLVIO A MOSTRAR SU BANDA SHOW.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.