Tareck El Aissami

Notas

11.Feb.2013 / 03:16 pm / Haga un comentario

Funcionarios de Prevención del Delito se mantienen desplegados en sitios turísticos del estado Aragua para promover la convivencia solidaria y el cuidado de lugares de esparcimiento durante el asueto de Carnaval.

Ocumare de la Costa, la Colonia Tovar, Choroní, Pie de Cerro y el parque Las Cocuizas, son algunos de los puntos donde se mantienen 19 funcionarios y 39 voluntarios para entregar material informativo que oriente a los temporadistas que visitan las zonas turísticas del estado.

En el litoral aragüeño se mantienen 11 funcionarios en puestos fijos de atención y en actividades itinerantes, al igual que en la alcabala El Limón, peajes de Tapa Tapa, Palo Negro, La Encrucijada, y en el Terminal de Maracay.

Arelis Rodríguez, directora estadal de Prevención del Delito, indicó que esa unidad apoya las actividades del Plan para el Buen Vivir que se desarrollará en las costas de Aragua con bailoterapias, fútbol y voleibol de playa, además de actividades recreativas.

Los funcionarios también se sumaron a las actividades de preservación del medio ambiente con la entrega de unas 30.000 bolsas ecológicas, además de medidas preventivas como parte del primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

«También estamos orientando a la población sobre el consumo de bebidas alcohólicas, que es uno de los detonantes de la violencia, para evitar el consumo en exceso mientras se está conduciendo un vehículo», agregó.

Margarita Castaño, vocera de Prevención del Delito destacada en la alcabala El Limón, insistió en la necesidad de promover la atención integral y la convivencia solidaria para reducir los índices de criminalidad y violencia.

En este punto de la alcabala El Limón, las familias que transitan hacia Ocumare de la Costa reciben la orientación de los funcionarios, al tiempo que los más pequeños son premiados con juegos didácticos y recreativos.

Tomado de AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.