Tareck El Aissami

Notas

14.Feb.2013 / 09:52 am / Haga un comentario

Más de 40.000 jóvenes participarán en el desfile cívico-militar que se efectuará el domingo 17 de febrero en La Victoria, municipio Ribas, estado Aragua, para celebrar el Día Nacional de la Juventud, informó el alcalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez.

La avenida Bicentenaria de esta ciudad heroica recibirá a jóvenes de todos los estados y de unidades militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes demostrarán los avances y logros alcanzados por la juventud en estos últimos años.

El mandatario local explicó que el acostumbrado desfile del Día Nacional de la Juventud no se efectuó este martes 12 de febrero, como correspondía, por coincidir con el asueto de carnaval y el regreso de turistas.

“Se decidió reprogramar el desfile para evitar alguna situación que pudiera generar retención vehicular en la Autopista Regional del Centro y afectar la operación de retorno de los temporadistas”, apuntó.

Sobre la conmemoración de los 199 años de la Batalla de La Victoria, Sánchez destacó la necesidad de preservar la soberanía y la independencia conquistadas en los últimos años, que a su juicio es el bien más preciado.

“A casi 200 años de la gesta heroica de La Victoria, estamos orgullosos de esta fecha patria y de esos jóvenes que comandó el 12 de febrero de 1814 el general en jefe José Félix Ribas, quien hace 199 años dijo en la plaza Ribas: ‘No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer”, reflexionó.

Sánchez considera que la juventud venezolana tiene la tarea de seguir venciendo los obstáculos y las barreras para construir esa Venezuela posible y ese mundo mejor que plantea el presidente Hugo Chávez.

El mandatario local indicó que los jóvenes venezolanos tienen el reto de combatir los antivalores implementados por el modelo capitalista, como la delincuencia, la violencia y el embarazo a temprana edad.

“Seguir construyendo una sociedad más justa, equitativa y consciente son tareas genuinas de la juventud venezolana. Hoy, como nunca antes, la juventud tiene la oportunidad de desarrollar esas tareas”, acotó.

“Una juventud que tiene acceso a la educación, a la salud y a la alimentación es una juventud que asume las riendas de este proceso de transformación y cambio que vive la sociedad venezolana”, expresó.

Prensa PSUV
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.