Tareck El Aissami

Notas

20.Feb.2013 / 09:50 am / Haga un comentario

En el estado Aragua se dará inicio próximamente a la Gran Misión A Toda Vida Aragua, anunció este martes el gobernador, Tareck El Aissami, quien explicó que el objetivo es colocar a la entidad como un estado referencia en materia de seguridad ciudadana.

«Es una política estructural en materia de seguridad pública, que tendrá tres vertientes: Acciones Preventivas, Prevención Situacional y la Prevención Institucional», dijo, al tiempo que adelantó que su fecha de lanzamiento se prevé para el próximo mes de marzo.

El vertiente enfocado a las acciones preventivas estará dirigido a la atención a grupos vulnerables (familia y jóvenes), a través de la capacitación y formación para actividades productivas; mientras que el de la prevención situacional se abocará del rescate de espacios públicos, culturales y deportivos.

Asimismo, la prevención institucional obrará por la proximidad de las instancias y organismos de seguridad con las comunidades, agregó.

Para este último vertiente, el gobernador de Aragua dijo que se crearán 12 Casas de Justicia Penal y ocho Comandos para la Resolución de Conflictos (Justicia de Paz). También se fortalecerá el trabajo de las fiscalías municipales.

Igualmente, para el desarrollo de esta Gran Misión A Toda Vida Aragua se fortalecerá la Policía Nacional Bolivariana y la Policía del estado Aragua, para «lograr un sólo comando unificado».

También se creará una Secretaría de Estado para la Prevención y una Secretaría de Estado Policial. «De tal manera que se combinen ambas secretarías y concretar los cinco vértices de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en la Misión A Toda Vida Aragua».

Inversión social

Por otra parte, El Aissami informó que para este año se dispone de 298 millones de bolívares para la inversión social en el estado Aragua. Ello incluye reparación y construcción de escuelas, rehabilitación de las vialidades, aportes para el sector salud, servicios básicos y proyectos socio-productivos del poder popular.

En lo que respecta al desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela señaló que se estima la construcción de 30 mil 154 viviendas para beneficiar a igual número de familias.

Tomado de AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.