Tareck El Aissami

Notas

21.Feb.2013 / 01:25 pm / 1 Comentario

Ya todo está en marcha para que Aragua albergue un nuevo evento internacional. Este próximo viernes 22 de febrero se dará inicio en el estadio Hermanos Ghersi Páez el cuadrangular de fútbol “Copa Aragua Potencia”, donde participará la selección nacional sub-17.


El evento lo confirmó el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, cabeza del proyecto del torneo; quien estuvo presente junto a Carlos Guillén, cabeza del comité organizador; Mario Pinto, director de la Federación Venezolana de Fútbol; Almiranta María Elisa Domínguez; y el técnico de la selección nacional Rafael Dudamel.

Aragua recibirá durante este cuadrangular amistoso a las selecciones de Venezuela, Colombia, Perú y Uruguay. El torneo tendrá una duración de cinco días, del 22 al 26 de febrero, tres jornadas de competencia, 22-24-26/02. Todos los encuentros se disputarán en el estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay.

“Les damos la bienvenida a todas estas selecciones; nos llena de verdadero orgullo ser sede de este preparatorio para el clasificatorio al Mundial sub-17”, expresó El Aissami.

El sudamericano sub17 se llevará a cabo en Argentina del 2 al 26 de abril del presente año; ello con mira a definir los cupos para el Mundial a realizarse en Emiratos Árabes Unidos que se jugará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre de este mismo año.

Tareck también dio “gracias a la Federación Venezolana de Fútbol por darnos el honor de ser sede de este evento (…) aunque haya estados que puedan tener una infraestructura mejor, pero aquí hay más voluntad” para albergar tal evento.

La almirante María Elisa Domínguez informó que la inversión de parte de la gobernación aragüeña para todo este evento es de 4.600.000 Bs, de ellos 1.600.000 bs para al adecuación del estadio Hermanos Ghersi y los otros 3.000.000 Bs para todo los gastos logísticos que conlleva tal evento, desde el arribo y traslado de selecciones, hasta hospedaje, alimentación, y personal de seguridad y apoyo.

Si bien hay un equipo de trabajo en su mayoría nuevo dentro de la gobernación, el mandatario regional recordó que en Aragua “hay experiencias de ser sede de eventos internacionales”.

Así mismo dejó claro que este será el primero de muchos eventos que esperan albergar, “queremos convertir al estadio en epicentro deportivo, no sólo que Aragua sea potencia deportiva sino se convierta en potencia en albergar y organizar eventos”.

El General de Brigada Erling Rojas comentó que durante el evento se utilizarán 270 funcionarios, entre policía regional, Guardia Nacional, Bomberos, 171 y Protección Civil.

Por su parte Carlos Guillén informó que para este próximo sábado se estará llevando a cabo un curso para promotores deportivos, especializado principalmente en el fútbol, al que todos aquellos interesados podrán asistir, en la Casa Portuguesa del estado Aragua desde las 8:30 am.

Guillén y El Aissami adelantaron que dentro del plan que tiene esta nueva gestión en materia deportiva, se estima que para este 2013 se logren recuperar 50 espacios deportivos; con la incorporación de 25 canchas de fútbol 7 y 10 para softbol-beisbol, en la entidad.

Solventará deuda del Aragua FC

El gobernador Tareck El Aissami al finalizar la ponencia confirmó que está trabajando en gestionar los pagos de sueldos atrasados a jugadores y personal del Aragua Fútbol Club, equipo profesional de la región y del cual la gobernación tiene un alto porcentaje de patrocinio y gastos.

Aseguró que se está trabajando en ello y que para la próxima semana esperan ponerse al día con todos los pagos del personal de la organización aragüeña.

Tomado de El Siglo

 

Comentarios

23.Feb.2013 09:19 am
Luis Rivera (Aragua) dijo:

Felicitaciones por comenzar con buen pie, se necesita EDUCACION, DEPORTE Y DOCTRINA REVOLUCIONARIA, adelante Gobernador no olvide las bases, alli esta la solucion de los problemas, quien mas que el pueblo para saber lo que necesita.
un saludo y apoyo irrestricto con la REVOLUCION, VIVA CHAVEZ; VIVIREMOS Y VENCEREMOS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.