Tareck El Aissami

Notas

27.Feb.2013 / 09:51 am / Haga un comentario

Un total 268 millones 471 mil 537 bolívares se destinaron en el estado Aragua para el desarrollo de 26 proyectos en áreas socio productivas, dotación e infraestructura en los 18 municipios del estado, informó el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami.

Estos recursos forman parte del plan de inversión 2013 de Aragua y provienen del Fondo de Compensación Interterritorial, explicó el mandatario estadal durante la instalación del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas.

Entre los recursos aprobados, destacó la asignación de 161 millones 942 mil 976 bolívares para el desarrollo de 16 proyectos de inversión en materia de infraestructura y la adquisición y dotación de equipos para distintos proyectos por un monto de 23 millones 428 mil 561 bolívares.

En el área socioproductiva se destinaron 83 millones 100 mil bolívares para ejecución de proyectos y 30 millones de bolívares para la creación de un sistema de cultivos protegidos de invernaderos que busca elevar el potencial productivo del estado en la producción de alimentos.

Para el rescate del embalse de Camatagua, en el sur de Aragua, se aprobaron 15 millones de bolívares para el desarrollo de un proyecto agroturístico.

El Aissami anunció la asignación de recursos para dar inicio a la primera etapa de la Autopista del Sur por un monto de 50 millones de bolívares y 30 millones de bolívares para la vialidad rural, en su mayoría en el municipio Tovar y el sur de Aragua.

«Esta autopista comunicará el sur de Aragua con el resto del estado y reviste una importancia geoestratégica en cuanto a potenciar la producción agrícola y pecuaria, principal actividad económica en los municipios del sur», apuntó.

En el plan de inversión también se destinaron recursos para la recuperación de la emergencia pediátrica del Hospital Central de Maracay y la recuperación de quirófanos del Cardiológico de Aragua, con una inversión de más de 6 millones de bolívares, y la adecuación de espacios para la instalación de equipos especializados del cardiológico.

Para la recuperación y rehabilitación integral del Teatro de la Ópera se destinaron 20 millones de bolívares, así como para la recuperación del Cuartel General de Bomberos.

También se priorizaron 20 millones de bolívares para financiamiento de proyectos socio productivos presentados por los consejos comunales.

Adicionalmente, se aprobaron 26 millones de bolívares para mejoras de viviendas, sustitución de techos y ampliación de casas para contribuir en el cumplimiento de la meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que este año debe construir 30.154 unidades habitacionales en Aragua.

El gobernador El Aissami destacó que la supervisión del plan de inversión permitirá la ejecución eficiente de los recursos para la concreción de los 26 proyectos que forman parte del primer paso para la consolidación de la Aragua potencia.

Tomado de AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.