Tareck El Aissami

Notas

28.Feb.2013 / 09:54 am / Haga un comentario

Unas 3.500 computadoras portátiles del Programa Canaima entregó este mes el Gobierno a niños y niñas de educación básica en el estado Aragua, como parte del reimpulso en la asignación de estas herramientas tecnológicas.

Así lo informó la autoridad única de Educación en Aragua, Rodulfo Pérez, quien añadió que están reimpulsando la asignación de las computadoras portátiles para culminar la entrega de las canaimitas en las escuelas estadales y nacionales desde segundo y hasta sexto grado.

Para marzo estiman entregar unos 3.500 dispositivos tecnológicos de última generación para acelerar la asignación de los equipos portátiles del Programa Canaima, que ha otorgado cerca de 200.000 computadoras desde su inicio en 2009.

“Esto estará acompañado del reimpulso en la entrega de los libros de la Colección Bicentenaria», textos escolares que se entregan de manera gratuita a niños y niñas de primero a sexto grado, adaptados al currículo nacional bolivariano, agregó Pérez.

Maciel Paola González, alumna de tercer grado de la Escuela Nacional Las Acacias, en Maracay, es una de las niñas aragüeñas que desde segundo grado utiliza la canaimita como recurso tecnológico y herramienta de estudio.

“La Canaima me ha ayudado mucho en mi aprendizaje desde primero, segundo y ahora tercer grado. Tiene videos para hacer papagayos, yoyos y trompos, además de temas sobre historia, arte, lenguaje, ciencias naturales y sociales”, expresó la pequeña Maciel.

Está previsto que para el nuevo año escolar 2013-2014 los estudiantes de educación media y diversificada reciban el recurso tecnológico. En Aragua estiman dotar con canaimitas a unos 230.000 alumnos de bachillerato.

El Plan Canaima se implementó en Venezuela, en su primera fase, en 2009 mediante un convenio entre el Estado venezolano y la República de Portugal, que permitió el equipamiento de computadoras portátiles en las aulas de clase del primer grado de educación básica en todo el país.

Tomado de AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.