Tareck El Aissami

Notas

14.Abr.2013 / 03:30 pm / Haga un comentario

En un recorrido por los centros de votación del estado Aragua, el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, y la ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, constataron el normal desarrollo del evento electoral e hicieron un llamado a la población a salir a votar.

Con megáfono en mano, ambos dirigentes socialistas motivaron a los habitantes de Rosario de Paya y Samán de Güere, en el municipio Mariño, a ejercer su derecho al sufragio para seguir teniendo patria e independencia, el bien más preciado que dejó el comandante Chávez.

«El proceso de votación es fluido por esa razón no se forman colas en los centros de votación, por lo cual llamamos a votar a los hermanos y hermanas que aún no han salido a ejercer ese derecho supremo que tienen de elegir al nuevo presidente de la República», refirió.

Córdova destacó que la participación es una expresión del sistema democrático: «Ejercer el derecho al voto significa que estamos fortaleciendo nuestra democracia participativa, como responsables de los destinos de la patria, por tanto no hay excusas para dejar de votar».

La ministra de Educación Universitaria destacó la transparencia del Consejo Nacional Electoral (CNE), que ha hecho un esfuerzo para que cada vez sea más sencilla la escogencia del pueblo en los procesos de votación.

«Cuando se da una participación masiva en un evento electoral es una expresión de democracia, de compromiso con el futuro del país y eso se está viendo en Aragua y en otros estados del país», expresó.

La funcionaria dijo que es vital para la patria y para la gobernabilidad tener una alta participación en este proceso comicial que define los destinos del país. «Cada vez que salimos a votar le estamos diciendo al mundo que tenemos el mejor árbitro electoral del mundo».

Por su parte, el gobernador El Aissami recordó a la población: «Hoy tenemos Patria, tenemos democracia y un pueblo en las calles con plena libertad de expresión para decir el futuro y nuestro destino para seguir construyendo un modelo incluyente».

«No hay en el mundo entero un país que haya celebrado tantos procesos electorales continuos con la participación popular. Hoy tenemos patria, democracia viva, protagónica y participativa», apuntó.

Tomado de AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.