Tareck El Aissami

Notas / Fotos

30.Abr.2013 / 05:13 pm / Haga un comentario

Desplegado plan de mantenimiento preventivo Pica y Poda. 29 de abril de 2013

El Plan de Mantenimiento Preventivo Pica y Poda que se inició este lunes en el estado Aragua atenderá 552 kilómetros de líneas de transmisión y circuitos de distribución para minimizar las afectaciones por caída de árboles y acumulación de vegetación en el periodo de lluvia.

Desde la subestación San Ignacio, en Maracay, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, ordenó el despliegue de las cuadrillas encargadas de ejecutar el plan de mantenimiento, integradas por 172 milicianos y 27 trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Este plan forma parte de las acciones de la Gran Misión Eléctrica, puesta en marcha por el presidente Nicolás Maduro, a través del Estado Mayor Eléctrico para garantizar el suministro del servicio eléctrico a la población.

El Plan de Mantenimiento Preventivo de Pica y Poda se ejecutará durante seis meses y abarcará líneas de transmisión, circuitos de distribución para evitar averías por la caída de un árbol o interrupción del servicio eléctrico por el exceso de vegetación.

El Aissami indicó que en el plan van a intervenir 7 líneas de transición y 14 circuitos de distribución, para lo cual el Gobierno regional dotó con equipos e implementos a las cuadrillas que se internarán en zonas inhóspitas e intrincadas de Aragua como el Parque Nacional Henri Pittier.

Los frentes de trabajo están dotados con la implementación necesaria con unidades moto cierras, palas, picos, machetes, botas, guantes, lentes de seguridad, impermeables, cascos, termos, alimentación, además del apoyo de unidades de transporte terrestre y aérea.

“En esta época de lluvia las principales afectaciones del servicio eléctrico se originan por abundante vegetación, tal como ocurrió en Ocumare de la Costa, donde la caída de un árbol causó la ruptura de un tendido eléctrico que interrumpió el servicio”, apuntó.

Sobre la situación del servicio eléctrico, el mandatario de Aragua indicó que el servicio eléctrico se logró estabilizar en el estado, tras las medidas tomadas antes del 14 de abril, aunque reconoció que persisten las interrupciones no programadas, pero la tendencia apunta a minimizar esas fallas.

“Estamos haciendo trabajos estructurales inmediatos e intermedios para que cada vez más el servicio eléctrico sea eficiente y de mejor la calidad”, agregó.

Tomado de AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.