Tareck El Aissami

Notas / Fotos

4.May.2013 / 12:13 pm / Haga un comentario

El gobierno bolivariano de Aragua junto al Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y alcaldías, a través de la Fiesta del Asfalto efectúan mantenimiento integral en calles, avenidas y autopista de la entidad en el marco de las políticas de gobierno de calle y las líneas del plan de gobierno 2013/2019.

Fiesta del Asfalto atiende integralmente infraestructura vial

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, afirmó que la fiesta atiende las cinco principales vías de comunicación de la entidad, tarea asumida por el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbanístico, Eusebio Agüero Sequera y su equipo de trabajo.

El mandatario aragüeño destacó que en los 66 kilómetros del tramo Aragua de la Autopista Regional del Centro, (ARC), realizan el asfaltado junto con el Ministerio para el Transporte Terrestre, desde La Cabrera hasta Las Tejerías, donde a su vez, cuadrillas de limpieza hacen el mantenimiento de los laterales y la isla central de la principal arteria vial del país.
Además, en la ARC cambian los postes y lámparas en mal estado, sustituyen las defensas Flex Beam, hacen el demarcado de la señalización y limpieza del hombrillo.

El secretario de Infraestructura, Eusebio Agüero precisó que en los próximos días, iniciarán la rehabilitación del túnel La Cabrera, en sentido Valencia – Maracay, tramo que corresponde al estado Aragua, donde ejecutarán trabajos de iluminación, pintura de brocales y mantenimiento en general. Para interferir lo menos posible con el tráfico vehicular, se tiene previsto trabajar en horario nocturno de 11:00 pm a 4:00 am.

Las cuadrillas trabajan en la recuperación de la avenida Bolívar de Maracay, donde limpian brocales, aceras, colectores y sumideros de agua de lluvias, control fitosanitario de árboles cuyas raíces dañan la carpeta asfáltica, además de poda que permiten una mejor visibilidad a usuarias y usuarios de la vía.

Agüero destacó que en la avenida José Casanova Godoy, han realizado trabajos de demarcación vial, mantenimiento de postes de iluminación, limpieza de calzada e isla central y pintura de brocales.

En la autopista Los Aviadores pintaron las defensas de concreto, demarcados las vías, instalaron postes de alumbrado público con tecnología led, construyen las defensas de los puentes en los ríos Aragua y Turmero, y las paradas y rampas de acceso vehicular de los sectores Paraparal y 18 de Mayo.

El secretario de Infraestructura señaló que la escarificación de la avenida Aragua la adelanta la alcaldía del municipio Girardot, donde con maquinarias con tecnología de punta, raspan la calzada y retiran el material en volquetas, para luego procesarlo en la planta de asfaltado de San Vicente.

En la referida vía, personal de la alcaldía trabaja en el ornato de la isla central y desde la avenida Maracay hasta la avenida Fuerzas Aéreas han instalados postes de iluminación con paneles solares incorporados, únicos en el estado e independientes de la red eléctrica.

Además el ejecutivo regional, en paralelo a la Fiesta de Asfalto, ha instalado en las principales vías del estado, vallas y anuncios de señalización de tránsito con información e identificación de las avenidas, sitios históricos, restaurantes, hoteles, estaciones de gasolina, parques recreacionales. Con un diseño dinámico, las

señales de tránsito aportan información a usuarias y usuarios de las avenidas, permitiéndoles una fácil ubicación además de aportar datos de interés a turistas, quienes antes contaban con pocos avisos de señalización.

Para los bacheos, Indesur dispone de dos cuadrillas equipadas con máquinas compactadoras, las cuales permiten colocar hasta 32 toneladas de asfaltos en los huecos de las calles deterioradas. Adicionalmente, cuentan con una cuadrilla de asfaltado para rehabilitar por completo calles y avenidas.
Escuchándo al poder popular

Los consejos comunales que deseen contar con operativos de bacheos o asfaltados puede dirigir sus peticiones al secretario de Infraestructura, mayor General Eusebio Agüero Sequera al piso 5 del edificio sede.

Posteriormente, técnicos de la secretaría hacen los estudios y cálculos del material a usar en el sector para luego incluirlos en el plan de acción. Si la obra a efectuar la puede ejecutar la comunidad organizada, se transfiere los recursos para su ejecución, en caso contrario, se establece una contratación con empresa privada con equipos y personal experto en la materia.

Prensa Gobernación de Aragua
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.