Tareck El Aissami

Notas / Fotos / Francisco Linares Alcántara / Girardot / San Casimiro / San Sebastían / Santiago Mariño / Zamora

7.May.2013 / 09:54 am / Haga un comentario

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, activó seis puntos de atención en los cinco municipios que presentaron mayor afectación por las constantes lluvias caídas desde la madrugada del pasado domingo. En los mismos permanecen trabajando de la mano enlaces de los ministerios del Poder Popular para la Alimentación, Interior y Justicia, Salud, entre otros, informó la Secretaria General de Gobierno, Caryl Bertho.


Explicó Bertho que los cinco municipios afectados son Girardot, Francisco Linares Alcántara, Santiago Mariño, San Casimiro, San Sebastián y Ezequiel Zamora, siendo Girardot y Linares Alcántara los que presentan la mayor cantidad de personas afectadas por lo que se desplegaron 6 puntos de atención en los sectores Paraparal, Los Cocos, El Venerable, La Punta, Mata Redonda y Fundo Coropo.

Destacó que desde el domingo, se encuentran desplegados los secretarios y directores de las instituciones de prevención, seguridad y desarrollo social, con personal del Servicio de Emergencia 171, Protección Civil y Administración de Desastres, Bomberos del estado, Policía estadal, funcionarios de la 42 Brigada Paracaidista, Corposalud, Prefecturas, Instituto de Viviendas, Educación e Infraestructura, entre 80 y 100 hombres y mujeres en cada sector, además de los 6.300 funcionarios abocados a atender la situación.

La Secretaria General de Gobierno, Caryl Bertho, señaló que resultaron afectadas un total de 3.284 personas afectadas y 798 viviendas en los municipios mencionados. Dijo que en la actualidad se brinda atención en las propias comunidades, y que solo hubo la necesidad de trasladar 32 familias, conformadas por 122 personas provenientes de los sectores Casanova Godoy, Los Cocos, Camburito y Fundo Coropo al refugio habilitado en el Conscripto Militar de Maracay.

Mencionó Bertho, que se están haciendo las visitas de casa a casa y la jornada de vacunación a niños, niñas y adultos mayores en cada uno de los sectores donde están trabajando secretarios y directores, quienes son responsables de canalizar la atención a las personas. Ya se le ha entregado agua, colchones, almohadas, toallas, y demás enseres necesarios en estas situaciones.

Destacó que el gobernador Tareck El Aissami giró la instrucción para aumentar el número de funcionarios de Protección Civil para atender esta emergencia provocada por la constante lluvia, que ha ocasionado derrumbes de viviendas, desborde de ríos, además de las anegaciones en casa hasta el metro y medio de agua.

Aseguró que la situación del Lago de Tacarigua se mantiene dentro de los límites de seguridad según los reportes de la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana y de Protección Civil y Administración de Desastres que registran un aumento de 5 centímetros.

Prensa de Gobernación de Aragua
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.