Tareck El Aissami

Notas / Fotos

9.May.2013 / 02:04 pm / 1 Comentario

En el marco de las acciones de gobierno de calle que desarrolla el gobierno nacional, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami recorrió el sector Aguacatal I y II y La Vega para inspeccionar la zona afectada por las lluvias de las últimas horas.

Tareck El Aissami recorrió el sector Aguacatal I y II y La Vega. 08 de mayo de 2013.

Dijo que en la zona se detectaron un total de 769 familias en alto riesgo que viven en 549 casas. Del total están ubicadas 173 en La Vega, 173 en Aguacatal 1 y 270 en Aguacatal 2 para 549 casas.
Luego de un recorrido por la zona, el funcionario declaró que el lugar será declarado, a patir del próximo lunes, refugio a cielo abierto.

«Se trata de una figura a través de la cual los habitantes del lugar, pueden permanecer en sus viviendas y reciben las atenciones de las familias que residen en refugios» , dijo.

Añadió que estas familias saldrán de la zona, directamente a sus nuevas viviendas.

El Aissami destacó que los responsables de las acciones que se desarrollarán en el lugar serán la secretaria de gobierno de Aragua, Caryl Bertho y el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas.
Informó que se conformarán mesas de trabajo, hasta solventar la problemática de la zona, pues se trata de un sector de alto riesgo a orillas del Lago Las Tacariguas.

«Lo que queremos es que ustedes vivan bien, como nos enseñó
nuestro gigante. Estamos para hacer cumplir el legado de nuestro comandante», dijo.

Comentó el gobernador que hay mucha gente que ni se imagina las condiciones de vida de estas familias. Recalcó que la gente más pobre y más sufrida es la más comprometida con la revolución.

Precisó que en la zona se instalará un comando unificado que prestará servicios de saneamiento de la canal, poda, fumigación, asistencia médica y reposición de enseres.

«Vendré, por lo menos, una vez cada quince días a realizar una inspección.Más allá de la tragedia, estamos nosotros junto a ustedes. Les damos la cara y todo el apoyo necesario para que puedan vivir, por lo menos, atendidos mientras estén aqui», dijo.

Informó que está previsto la dotación de tres escuelas de la zona.

Prensa Gobernación de Aragua
 

Comentarios

21.May.2013 09:40 am
miriiam lugo (Aragua) dijo:

dando gracias a dios y al gobernador por esta gran visita y lograr junto con el pueblo la solución a este gran problema

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.