Tareck El Aissami

Notas / Fotos

11.May.2013 / 06:35 pm / Haga un comentario

El Aissami visitó familias afectadas por lluvias en San Casimiro. 10 de mayo de 2013

Un total de 33 de las familias que habitan en el sector Casa de Campo en el municipio San Casimiro del estado Aragua, serán reubicadas en otros estados y zonas de la entidad, por encontrarse en un lugar de alto riesgo dada la cercanía que tienen con el río del lugar. Así lo informó el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami durante un recorrido realizado por la zona para verificar el estado, en compañía de representantes del ejecutivo nacional.

Al llegar al sitio, conversó con las y los integrantes de las familias que resultaron afectadas con las lluvias de los últimos días, ya que, el muro lateral del río colapsó.

El funcionario arribó al lugar en compañía de la secretaria de gobierno, Caryl Bertho y el presidente del Instituto de Viviendas de Aragua, Ramón Viña, así como la alcaldesa del municio San Casimiro, Yris Guzmán, quienes se comprometieron con las familias de la zona para brindarles una efectiva solución y así evitar que permanezcan en una zona de alto riesgo.
El Aissami fue recibido por las y los voceros del Consejo Comunal del lugar, quienes le explicaron que cuando llueve muy fuerte o durante largo tiempo el nivel del río crece, se desborda e inunda parte de sus viviendas.

El gobernador El Aissami conversó con las y los habitantes sobre la necesidad de desalojar el lugar. Destacó que nunca debió haberse construído una urbanización en esos terrenos, tan cerca de un río.

«Este sector debe ser desalojado. En los próximos días vamos a sacar de la zona a las primeras 33 familias y luego, de manera paulatina, a la totalidad de los residentes», dijo.

Explicó que parte del muro de contención de la quebrada colapsó durante las últimas lluvias. Destacó que esa situación incrementa el riesgo en el sector de las familias que allí habitan. Anunció que 15 familias residente de Casa de Campo fueron reubicadas por su propia voluntad en el estado Vargas y en las próximas horas serán trasladados sus enseres.

Dijo que 19 familias más serán reubicadas en el mismo estado Aragua, en un urbanismo llamado Ezequiel Zamora ubicado en El Consejo, y que forma parte de las construcciones que adelanta el Estado venezolano a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
El funcionario acotó que para el resto de las familias se tiene prevista varias opciones, entre las que ellas podrán elegir. Aseveró que siempre contarán con el apoyo del gobierno local.

Indicó el funcionario que una de las opciones para los habitantes de Casa de Campo es la construcción de casas en terrenos propiedad de las familias afectadas. “Si alguna o alguno de quienes acá habitan tienen un terreno. Nosotros le edificamos su vivienda, para que pueda vivir cómodo, digno y sin riesgos”, dijo.

Otra será la reubicación de las familias a otros urbanismos que se construirán en terrenos, por ubicar, en el propio San Casimiro o zonas adyacentes. Dijo que no se descarta, la mudanza de familias a otros estados del país. «Quien se quiera quedar en Aragua, será siempre bienvenido y quienes quieran mudarse del estado, las vamos a apoyar», sentenció.

Aseveró El Aissami que las familias que desalojen viviendas ubicadas en zonas de alto riesgo, serán demolidas para evitar que otras familias sufran los embates de la naturaleza, tal y como lo han padecido quienes hoy habitan en Casa de Campo.

Precisó que el resto de los sectores afectados serán inspeccionados por Protección Civil y Administración de Desastres. «El objetivo fundamental es preservar la vida de las y los habitantes de los urbanismos ubicados en zonas de riesgo inminente. Vamos hacer un abordaje integral y seguir trabajando por mejorar las condiciones de vida de las venezolanas y venezolanos», añadió.

Prensa Gobernación de Aragua
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.