Tareck El Aissami

Notas / Fotos

13.May.2013 / 06:11 pm / Haga un comentario

El gobiernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, a través de la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbanístico, ejecuta la limpieza y dragado del dique Corozal, ubicado al norte de Maracay, en El Castaño. El objetico es anticiparse a las posibles afectaciones por el período lluvioso y dar respuesta a las solicitudes de la comunidad organizada.

A tal efecto, el secretario de Infraestructura, Eusebio Agüero Sequera, expresó que por instrucciones precisas del Gobernador Tareck El Aissami, han movilizado cuadrillas de mantenimiento para despejar material arenoso, vegetal y basura depositadas en el dique por el río El Castaño.
Con la llegada de las lluvias – indicó Agüero – los sectores de La Vega, El Dique y Corozal son propensos a inundaciones, producidas por el taponamiento de las esclusas de la represa, las cuales afectan a los habitantes aguas arribas del muro.

El dique de Corozal fue construido por el general Juan Vicente Gómez, con el doble propósito de generar electricidad a los habitantes de Las Delicias y servir su lago como sitio de esparcimiento y recreación para los visitantes de la zona. Con el tiempo, fueron urbanizados los terrenos aledaños, conformándose las comunidades de Corozal en la parte alta del dique y El Paraíso en la parte baja, que son las primeras en recibir los efectos de las crecidas del río El Castaño.

Destacó el Secretario de Infraestructura que dentro del dique están desplegadas maquinarias pesadas y volquetas que se encargan de la limpieza del cauce, obra que representa un alivio para los habitantes que en ocasiones resultan incomunicados por el caudal de agua.

Señaló que efectivos de Protección Civil y Administración de Desastres monitorean constantemente los sectores proclives a las afectaciones, siendo el dique en Corozal uno de los puntos más visitados.

El dique recoge todas las aguas de los ríos del parque nacional Henri Pittier, donde en muchas ocasiones se producen deslaves producto de las afectaciones causadas por los incendios que debilitan la capa vegetal y de los derrumbes de la carretera que comunica a Maracay con Choroní.

Prensa Gobernación de Aragua
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.