Tareck El Aissami

Notas / Fotos / Urdaneta

13.May.2013 / 06:23 pm / Haga un comentario

Con la visita que realizó el Gobernador de Aragua, Tareck El Aissami a la hacienda La Mula, ubicada en el municipio Urdaneta se dará inicio al ciclo de siembra de invierno con el cual el sector se convertirá en polo de desarrollo social para la producción de la entidad.
Enma Ortega, secretaria de Desarrollo Agrario, consideró fundamental la visita del mandatario regional pues gracias a ella se fortalece el proceso de desarrollo agrario de más de 14 mil hectáreas en toda la entidad aragüeña. Dijo que la finca La Mula, estuvo durante muchos años abandonada y ahora estarán en manos de los propios productores y productoras.

«Se hará un proceso de intercambio entre los campesinos del sector y la gobernación. Trabajaremos orientados en brindar soberanía alimentaria a las venezolanas y venezolanos», aseveró.

Destacó que el proceso agrario a desarrollar, necesariamente pasa por la construcción de una empresa del Estado y de las agricultoras y agricultores, es decir, una empresa de producción socialista mixta, en la que se pongan de acuerdo las partes, debidamente bajo las normas y con propósito claro.

En tal sentido deberán ponerse de acuerdo Alimentos Aragua Socialista, Instituto Nacional de Tierras, Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierras, Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, la Secretaria Agraria y demás organismos de agro gestión para que juntos con los campesinos se diseñen la organización y democratización de la tierra.

La entrega de estas tierras será cuidadosamente estudiada y no será por lotes, sino que será distribuida a través de colectivos. Añadió que se han conformado varios colectivos en consejos comunales, los cuales cuentan con agricultoras y agricultores que se dedican al cultivo de diferentes rubros.

«Está planteado recuperar las naves de cultivo protegidos que fueron totalmente destrozadas por la inactividad desde hace más de ocho años», acotó.

Prensa Gobernación de Aragua
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.