Tareck El Aissami

Notas / Fotos

17.May.2013 / 09:22 am / 1 Comentario

Aumentan capacidad de extracción de agua en canal de Paraparal. 16 de mayo de 2013.

Para dar respuesta inmediata y oportuna a las familias de Paraparal afectadas por el colapso del canal principal, este jueves fueron instalados dos nuevos equipos de bombeo. Estas herramientas se sumarán a los dos equipos existentes en el muro y aumentarán la capacidad de achique a 1.300 litros por segundos, acción enmarcada en la política de gobierno de calle, instruidas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En el muro de Paraparal trabajan de manera conjunta el poder popular, Gobernación de Aragua, PDVSA, Guardia Nacional Bolivariana, Secretarías de Infraestructura y de Protección y Seguridad Ciudadana, los cuales garantizan el normal desenvolvimiento de las acciones que se efectúan para mitigar los efectos de las inundaciones producidas por las lluvias.

En tal sentido, desde la gerencia general de la secretaría de Infraestructura, se informó que fue desplegado un equipo especial para dar atención integral a las y los vecinos del populoso sector del municipio Linares Alcántara, afectado por el avance de la cota del lago Los Tacarigua.

Con la instalación de las nuevas bombas, se aumentará en 500 litros por segundo la capacidad de bombeo en el canal que sumadas a los 800 litros por segundo ya instalado, supera el aumento del caudal producido por las precipitaciones que anegan al sector.

Resaltó que las labores en el muro continúan con el apoyo de PDVSA Diques y abarcará desde el río Madre Vieja hasta el río Turmero, donde la ataguía principal para contener el avance del lago funciona a la perfección. Estimó que el viernes, llegue el conducto de succión y para tener los nuevos equipos puesto a punto para cuando sea necesario su uso.

Por su parte, los líderes vecinales Dora Pérez, Luis Quintero y Anelsy Angulo, agradecieron las labores aportadas por el gobierno revolucionario en pro de buscar solución a los problemas de Paraparal, donde la opinión del poder popular es tomada en cuenta.

Pérez afirmó que las atenciones por parte del gobernador El Aissami han sido oportunas donde el trabajo en equipo entre los servidores públicos y voceros del poder popular han permitido frenar las invasiones de las casas desalojadas y su posterior demolición para evitar nuevas invasiones.

Prensa Gobernación de Aragua
 

Comentarios

25.May.2013 08:49 pm
ricardo vaquez (Aragua) dijo:

muy buen trabajo el que realizan alli deberian darle mayor publicida a nivel nacional a los trabajos que realizan los gobernadores y alcaldes del proceso bolivariano ya que en las televisoras nacionales solo existen un Gobernador el de miranda y un alcalde el de sucre miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.