Tareck El Aissami

Notas / Fotos

18.May.2013 / 04:03 pm / Haga un comentario

Entrega de enseres a las familias del sector Los Cocos. 17 de mayo de 2013.

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, efectuó la entrega de enseres a las familias del sector Los Cocos, al sur de Maracay, afectadas por las lluvias. La actividad fue enmarcada dentro del gobierno de eficiencia de calle, implantado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

En la actividad el mandatario aragüeño estuvo acompañado por el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, el presidente del Consejo Legislativo de Aragua, Alberto Mora, su equipo de gobierno y las familias afectadas. El gobernador envió palabras de solidaridad en medio de la contingencia vivida en días recientes.

El funcionario informó que decretarán “Refugio a Cielo Abierto” al sector en Los Cocos donde se produjeron las inundaciones para que sean atendidas con especial dedicación las personas que sufrieron los embates de la naturaleza.

Recordó que Los Cocos es una zona de las más bajas en Maracay, por lo que iniciarán los estudios para desalojar a viviendas dignas a todo la población que habita en el sector.

Dijo que más de 250 familias serán beneficiadas por el decreto de emergencia con una vivienda digna. Dio su palabra que las personas afectadas saldrán de sus casas a un hogar digno de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“No abandonaremos a los pobres de Aragua, aquí estamos como un solo gobierno el alcalde, el presidente de consejo legislativo y el equipo de gobierno, donde hemos llegado a trabajar para mejorar la calidad de vida a los más necesitados” agregó.

Añadió que se han entregado enseres a 39 familias afectadas directamente por las anegaciones, producidas por las lluvias, caídas hace dos semanas como parte de la segunda fase de atención directa en la comunidad.

Indicó que entregaron este viernes 92 colchones matrimoniales, 15 colchones individuales, 19 neveras, 26 cocinas, 15 juegos de muebles, 26 lavadoras a las familias censadas, como reposición a los artefactos del hogar que se dañaron en la contingencia.

Agradeció al presidente del país Nicolás Maduro, al vicepresidente Jorge Arreaza y los ministros revolucionarios quienes se abocaron de inmediato en la contingencia en la entidad, donde sufrieron daños en San Casimiro, Camatagua, San Mateo, Coropo, Sorocaima, Esteban Liendo, Paraparal, El Charal, sectores donde están desplegados los equipos de trabajo del gobierno.

El Gobernador culminó su recorrido en el sector con la visita a los hogares de los vecinos, observó el funcionamiento de la bomba de aguas de lluvias y efectuó una asamblea informativa con los vecinos de Los Cocos, La Esmeraldita y Rómulo Gallegos.

A los presentes explicó las medidas que tomarán para darle solución integral a los afectados por el lago, además de ratificar su compromiso con el pueblo aragüeño.

Prensa Gobernación de Aragua
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.