Tareck El Aissami

Notas / Fotos / Santiago Mariño

21.May.2013 / 01:28 pm / Haga un comentario

Visita al dique Caricari en el municipio Santiago Mariño. 20 de mayo de 2013.

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, informó que un equipo multidisciplinario de trabajo ha dado respuesta inmediata a las comunidades afectadas por las lluvias, como parte de las políticas de atención del Gobierno de Calle. Tal afirmación la realizó en una asamblea efectuada en el dique Caricari en el municipio Santiago Mariño, donde realizó una inspección a las obras que en el lugar se realizan.

Ante vecinos de los sectores La Trinidad, 6 de Enero, Fundación Villegas, Mauro Salazar, Villas de Sur e Isaac Noguera, el mandatario aragüeño informó sobre acciones adelantadas para mitigar los efectos de las lluvias en el eje centro norte costero de la entidad.

Dijo que se trata de una serie de acciones destinadas a minimizar el impacto negativo de las crecidas de los ríos, ante la llegada de las lluvias. Precisó que las y los trabajadores realizan labores centrados en mitigar las inundaciones de las casas de las familias que habitan cercas de los ríos.

“Hemos desplegados seis frentes de trabajo ubicados en el dique La Curía en San Mateo, dique Caricari en Mariño, en el sector Güerito, en el río Turmero en el municipio Linares Alcántara, en el dique Aragua y en toda la cuenca del río Aragua principal afluente del Lago Los Tacarigua”, dijo.

En la actividad la autoridad regional estuvo acompañado por la autoridad única del Lago por el ministerio del Ambiente, Luigina Cercio, la secretaria de Gobierno, Caryl Bertho, el secretario para la Protección Ambiental Edwards Castillo, de Salud, Luis López, la autoridad única en Educación Rodulfo Pérez, entre otras miembros de su equipo de gobierno.

El funcionario precisó que en la entidad trabajan en la actualidad 83 maquinarias de todos tipo y 20 cuadrillas de obreros permanecen desplegadas para desazolvar (remoción profunda de sedimentos), limpiar la basura y desmalezar las riberas de los principales ríos de la entidad.

“Estas comunidades deben tener una mejor calidad de vida. Por esa razón todos los esfuerzos del gobierno están dirigidos en beneficios de los más necesitados”, agregó.

El Aissami recordó que todas las acciones están enmarcadas dentro del quinto objetivo del Plan de la Patria 2013 – 2019, ideado por el Comandante Eterno Hugo Chávez, el cual hace mención a la conservación del medio ambiente y la preservación de la especie humana.

Además hizo un llamado a los sectores vecinos a organizarse para trabajar junto al gobierno en planes para elevar su calidad de vida y propuso a los presentes la construcción de un parque infantil y de ejercicios en un terreno aledaños al dique Caricari.

Prensa Gobernación de Aragua
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.