Tareck El Aissami

Notas

22.May.2013 / 09:44 am / 1 Comentario

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, decretó la ocupación temporal de la empresa Asfaltadora Maracay, que ejecuta el Sistema Vial Bicentenario en La Encrucijada de Turmero, por retrasos en la culminación de la obra e incumplimiento de contrato.

Esta obra se inició el 18 de septiembre de 2012 y el 18 de marzo de 2013 estaba previsto culminar el distribuidor vial, de acuerdo a lo establecido en el contrato; sin embargo, la obra aún no ha sido concluida por la empresa que lleva ocho meses y tres días en la ejecución del trabajo.

El monto contratado de la obra asciende a 34.690.123 bolívares. El anticipo otorgado por la Gobernación de Aragua fue de 15.486.662 bolívares, equivalente al 50% del costo de la obra.

“El ente ejecutor incurrió en un retraso de dos meses y tres días. Aún le faltarían 90 días más para concluir el Sistema Vial Bicentenario y la obra está paralizada porque la empresa exige el pago del 50% restante, aún cuando no han concluido los trabajos”, precisó.

Dijo que la obra está parada, además, porque la empresa pretende cobrar un monto más alto del estipulado en el contrato para culminar la obra, violando las normas de contrataciones, la Constitución y las leyes.

Por esta razón, el gobernador El Aissami firmó el decreto de ocupación temporal de la Asfaltadora Maracay “por incumplimiento, ineficiencia e irresponsabilidad para concluir la obra del nodo vial en la Encrucijada de Turmero”.

“Quiénes sufren por la irresponsabilidad de esta empresa son los usuarios que a diario transitan por La Encrucijada para llegar a sus viviendas y sitios de trabajo. Por eso, estamos tomando estás medidas”, apuntó.

El mandatario anunció la designación de Luis Motta Dominguez, secretario de Despacho, como jefe de la Junta Administradora de Asfaltadora Maracay, mientras se culmina la obra del sistema vial de La Encrucijada.

También solicitarán medidas judiciales ante el Ministerio Público contra la empresa contratista privada que destruyó el Teatro de la Opera de Maracay (TOM), en un proyecto de remodelación de esas instalación cultural emblemática para los aragüeños.

“No puede haber más impunidad. Sea funcionario o empresario, quien sea responsable de esas irregularidades debe responder ante la justicia venezolana. No vamos a permitir que se siga atentando contra el Patrimonio del Estado. Vamos a combatir la ineficiencia y la corrupción”, apuntó.

El Aissami anunció que el Gobierno destinó 30 millones de bolívares para la culminación del TOM, que se prevé finalizar este año. Para ello, trabajan con el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural en la designación de una empresa especialista en restauración de patrimonio.

Tomado de AVN
 

Comentarios

25.May.2013 03:48 pm
Germán Piamo (Aragua) dijo:

Así debe ser camarada Gobernador Tareck, aplicar manos duras con todas estas contratistas privadas o publicas, que incumplan con los contratos que se le han otorgado para que ejecuten las diferentes obras que van en beneficio del pueblo, ni un paso atrás se debe aplicar todo el peso de la ley a todo estos contratista que violen las leyes que rigen en nuestra República Bolivariana de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.