Tareck El Aissami

Notas / Fotos

23.May.2013 / 12:25 pm / 1 Comentario

Recursos por el orden de los 226 millones 445 mil bolívares, fueron aprobados esta martes por la Asamblea Nacional, para el financiamiento de planes de infraestructura en el estado Aragua. La información fue dada a conocer por el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami quien agregó que las obras comenzarán de manera inmediata.

El primer punto de cuenta aprobado por la Asamblea Nacional y firmado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fue de 226.445.000 bolívares. Este dinero será destinado a la rehabilitación y mejoras de un conjunto de obras para el rescate de espacios públicos previstos para la recreación y esparcimiento de todas las comunidades que conforman el municipio Girardot.

“Nuestro propósito es recatar y rehabilitar los espacios para la vida, la convivencia y el encuentro del pueblo maracayero. Por eso se consideró la ejecución de diversas obras y mejoras en el municipio, que responden a las necesidades de las personas que a diario transitan por los diferentes espacios públicos de la ciudad”, dijo.

Añadió el primer mandatario del estado que la ejecución de estos proyectos apuntan a la posibilidad de hacer más humana la ciudad de Maracay, elevando la calidad de vida del pueblo y así retornar el derecho de pasear, compartir, recrearse y apropiarse de esos espacios.

Informó El Aissami que para la rehabilitación de los espacios de la Plaza Bolívar se destinarán 75 millones 600 mil bolívares. Precisó que las obras contemplan el rescate de las caminerías, jardines, ornato y señalización. Recordó que la Plaza Bolívar de Maracay es la más grande de Latinoamérica, además de ser patrimonio histórico de la nación. Añadió que, días atrás, se llevó a cabo una serie de conversaciones con representantes de PDVSA La Estancia, con quienes trabajarán de la mano para ejecutar la rehabilitación integral.

En la misma medida, se desarrollará la rehabilitación de la Plaza Parque Bicentenario, que está ubicada entre la avenida Bolívar y las calles Mariño y Soublette. Recalcó que esta plaza forma parte de un sistema de espacios urbanos, formados a lo largo de la avenida Bolívar y que conforman el “Centro Histórico de Maracay”, donde se contempla una importante herencia histórica de la ciudad. Para estos trabajos la AN aprobó la suma de 42 millones 800 mil bolívares.

Añadió que los planes contemplan, además la rehabilitación del Paseo Brisas del Lago el cual está ubicado en la avenida Mérida, desde la Plaza El Ancla. Indicó que esta obra se basa en generar, una franja de concreto estampado para la ubicación del mobiliario urbano donde se instalarán las luminarias a lo largo de la avenida. Además en el área verde central se generará una caminería con revestimiento de adoquines, equipos deportivos al aire libre, generando así un bulevard para el disfrute y recreación de las y los habitantes de la ciudad. Para la ejecución de estas obras la AN aprobó 37 millones 850 mil bolívares.

El Aissami indicó que al Lago Los Tacarigua no hay verlo como es un enemigo sino como un amigo. “Recuperaremos el Boulevard paseo del Lago para el esparcimiento y disfrute de los vecinos de estos sectores”, comentó.

Para los trabajos del Boulevard Pérez Almarza se destinarán 36 millones 500 mil bolívares. Este bulevard está ubicado entre la avenida Boyacá y calle Páez y está considerado el eje peatonal más importante de la ciudad de Maracay.

“El proyecto contempla la renovación de los acabado de piso, inclusión de mobiliario urbano, mejoras en la movilidad de las y los peatones y la optimización de los servicios públicos. Además se regularán y unificarán las fachadas de los comercios de la zona”, apuntó.

Otros anuncios

El Aissami añadió que se destinarán 33 millones 705 mil bolívares para la ejecución del proyecto de adecuación integral y construcción de instalaciones para la reubicación y dignificación de los trabajadores de la economía informal. Este proyecto quedará bajo la responsabilidad del alcalde del municipio bolivariano de Girardot, Pedro Bastidas.

A estos montos aprobados, se suman 30 millones de bolívares más, para la culminación de las obras que se encontraban paralizadas en el Teatro de la Ópera de Maracay.

“Todos los que quieran trabajar con nosotros bienvenidos, vamos a construir un verdadero estado socialista” indicó.

Prensa Gobernación de Aragua
 

Comentarios

29.May.2013 03:29 pm
erika ojeda (Aragua) dijo:

Que bueno gracias a dios y a nuestro supremo comandante que nos dejo su legado ahora queda de parte de nosotros continuar sus proyectos. Que feliz me siento y orgullosa de ser aragueña
porque maracay se lo merece la ciudad jardín………

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.