Tareck El Aissami

Notas / Fotos

30.May.2013 / 04:18 pm / Haga un comentario

Inspección en el muro Punta Redonda. 30 de mayo de 2013

En el marco del Gobierno de Eficiencia de Calle iniciado este jueves en los estados Carabobo, Vargas y Aragua, el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami en compañía del ministro para el Medio Ambiente, Dante Rivas, inspeccionaron los trabajos de construcción del contra muro en La Punta y Mata Redonda, ubicados al sur de Maracay.


El gobernador El Aissami afirmó que desde hace tres semana se encuentran desplegados junto al pueblo, equipos de trabajo del gobierno nacional, estadal en seis frentes para minimizar el impacto de las lluvias y mitigar el crecimiento de las aguas del lago Los Tacarigua.

En la actividad, el mandatario aragüeño agradeció la colaboración de la estatal petrolera Pdvsa, quien es la encargada de ejecutar las obras hidráulicas en los muros de La Punta, en el municipio Girardot y en Paraparal del municipio Linares Alcántara.

Destacó que las labores de desazolve y recolección de desechos sólidos permiten mantener las comunidades aledañas sin daños que lamentar, donde el fuerte aguacero registrado este martes, no registró inundaciones en ningún sector de la entidad.

El Aissami, recalcó que continuarán con la limpieza de los canales aductores de los diques Caricari y La Curía, sistemas hidráulicos que permiten desviar los cursos de agua de los ríos Turmero y Aragua a la laguna de Taguaiguay y embalse de Zuata, para evitar el aumento de la cota del lago.

Por su parte, el ministro Rivas, recalcó que dentro del gobierno de eficiencia de calle, recorrerán en los próximos días, los distintos puntos de la geografía aragüeña donde se encuentran afectaciones del medio ambiente.

Rivas recalcó que un equipo técnico estudia las factibilidades de los planes de infraestructura presentados para dar respuesta definitiva y controlar los niveles del lago. El ministro ratificó la importancia del gobierno de eficiencia de calle implantado por el Presidente Nicolás Maduro “que ha permitido conocer en tres semanas casos que en condiciones normales tardarían un año en saber por estar encerrado en oficina”.

Resaltó que todo el gobierno nacional está desplegado en la entidad aragüeña e Invitó al poder popular a presentar sus propuestas para solventar sus necesidades.

Prensa Gobernación de Aragua
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.