Tareck El Aissami

Notas / Fotos

30.May.2013 / 03:45 pm / Haga un comentario

En el marco del inicio del despliegue de las actividades del gobierno de calle en el estado Aragua, el ministro el Poder Popular para Ambiente, Dante Rivas realizo una inspección en el dique Cari Cari del municipio Santiago Mariño. El funcionario arribo al lugar en compañía del gobernador de la entidad, Tareck El Aissami y el Secretario de Protección Ambiental, Edwars Castillo y demás representantes de la cartera ambiental.

Inspección de limpieza y dragado realizadas en el dique Cari Cari. 30 de mayo de 2013

Al arribar, los funcionarios recorrieron las inmediaciones del dique para conocer los detalles de las labores realizadas. Dante Rivas comentó que la limpieza desarrollada en la entidad debe ser ejemplo para el resto de los estados del país. Acoto sentirse satisfecho con las acciones del gobierno de calle, pues le permiten a todas y todos los presentantes permanecer en constante contacto con la población venezolana.

Preciso que a la fecha en el estado Aragua se ha recolectado una cantidad importante de desechos sólidos, que han permitido evitar que se genere desbordamiento del agua, males mayores y eventos no deseados.

«Estos días estaremos supervisando las obras que impactante en el Lago Las Tacarigua, pare desviar sus aguas y evitar que se generen males en la población. Lo que acá sucede es un ejemplo del saltado que deja hacer bien las cosas y de manera articulada. Nos estamos adelantando a la temporada de lluvias, estamos supervisando todas las obras», destaco.

Por su parte, el gobernador de Aragua Tareck El Aissami dijo que pertenecen desplegadas trabajadoras y trabajadores en seis frentes de trabajo. Preciso que se emplean 83 máquinas pesadas, para la remoción de desechos sólidos, limpieza, desmalezamiento y planes preventivos.
«Estamos preparados para enfrentar la llegada de la temporada de lluvias. Los dragados se están limpiando y colectando la basura de las quebradas», detallo.

El gobernador hizo un llamado a la conciencia de las y los habitantes de los sectores cercanos a quebradas y diques, para que no lancen desechos sólidos y velen por la limpieza de la zona.
Dijo que dentro de los planes de desarrollo del dique Cari Cari esta la edificación de un parque infantil y espacios deportivos.

Tareck El Aissami anuncio que durante los próximos días el Gobierno de Calle recorrerá los vertederos ubicados en San Vicente, La Vega y Villa de Cura (municipios Girardot, Sucre y Zamora) cuales serán visitados por la comitiva del ministerio del poder popular para el Ambiente presente en la entidad a fin de evaluar y desarrollar planes para la correcta disposición de los desechos sólidos, en el marco del plan nacional que en la materia desarrolla la cartera responsable.

Prensa Gobernación de Aragua
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.