Tareck El Aissami

Notas / Fotos

6.Jun.2013 / 04:12 pm / 2 Comentarios

Con el auspicio del Gobierno Bolivariano del estado Aragua, este jueves se realizó una jornada médico asistencial, organizada por la Fundación del Niño Simón en el urbanismo Guasimal de Maracay. Durante la jornada fueron atendidos alrededor de 2.000 niñas y niños de la localidad y zonas vecinas, como parte de las políticas de gobierno de eficiencia de calle, implantada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

La presidenta de la Fundación del Niño Simón, Rodaina Aamer, precisó que el operativo de atención integral, forma parte de las estrategias diseñadas por el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami para dar respuesta en materia de salud a los sectores más necesitados de la entidad. “Esta jornada fue organizada con el fin de incluir al niño, niña y adolescente del sector Guasimal y zonas cercanas con atención integral en materia de salud” acotó.

Enfatizó la funcionaria que además de las niñas, niños y adolescentes fueron atendidos más de 1.000 adultos con vacunación, consultas de oftalmología, laboratorio clínica, medicina general, ginecología, psicología, odontología y entrega de medicinas y kits de salud bucal.

Asimismo, durante la jornada se realizaron actividades recreativas, charlas de asesoría legal, defensoría del niño, niña y adolescentes, pintacaritas, castillos inflables, todo bajo un ambiente musical para el disfrute de los vecinos del sector ubicado al este de la Ciudad Jardín.

Entre las instituciones participes en la actividad, Aamer mencionó la colaboración prestado por la Corporación de Salud de Aragua (Corposalud), Instituto Regional del Deporte Aragüeño (Irda), Protección Civil y Administración de Desastres, Policía del Estado Aragua, Alcaldía de Girardot y Consejo Municipal de Derechos del Niño y del Adolescente.

La profesora Digmar Guzmán de la escuela básica Dr. Carlos Escarrá Malavé, resaltó que este tipo de jornadas son importantes para la salud de los niños, niñas y adolescentes, así como sus padres y representantes, que habitan en el complejo urbanístico.

Señaló Guzmán que aparte de la escuela, “participan los estudiantes de los preescolares “Otilio Galíndez” y “Yulimar Reyes” ambos ubicados en Guasimal. Entre las dos suman un total de 800 escolares beneficiados por el operativo.

Por su parte, el vocero de la manzana dos del urbanismo, Orlando Arias, agradeció el apoyo prestado por la Fundación del Niño Simón por el operativo que por vez primera atiende a la ciudad socialista. Arias indicó que “gracias a la organización vecinal de las nueves manzanas que conforman el complejo residencial, se puede hacer un trabajo mancomunado junto al gobierno regional y alcaldía”, sentenció.

Prensa Gobernación de Aragua
 

Comentarios

6.Jun.2013 08:49 pm
eliana urbina (Aragua) dijo:

gracias por todo

17.Jun.2013 11:29 pm
gilda corro (Aragua) dijo:

MUY BUENAS ESAS ACTIVIDADES…..!!!!!OJALA TENGAN CONCIENCIA REVOLUCIONARIA ESA COMUNIDAD…!!!!!Y SE DEJEN DE TONTERIAS POR QUE CON EL GOBIERNO DERECHISTA JAMAS VAN A TENER LA ATENCION PRESTADA CON ELLOS NI CON NADIE MAS…
SOLAMENTE ESO PASA EN EL GOBIERNO REVOLUCIONARIOOOO
CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE…..!!!!VAMOS TARECK!!! A LEVANTAR EN ARAGUA LA REVOLUCION QUE NOS COSTO MUCHISIMOS LARGOS AÑOS LLEGAR DONDE ESTAMOS,,,

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.