Tareck El Aissami

Notas

10.Jun.2013 / 03:59 pm / 2 Comentarios

El Gobierno Nacional Bolivariano a través del ministerio del Poder Popular para el Ambiente conjuntamente con el Gobierno de Aragua, ejecutarán varios proyectos y acciones tanto en el saneamiento como en la protección ambiental. Los planes surgieron tras la realización de la jornada del Gobierno de Calle, recientemente desarrollado en la entidad y que contó con la presencia de los representantes del Ejecutivo Nacional.
De acuerdo a la información suministrada por el secretario sectorial del Poder Popular para el Ambiente y Ordenamiento Territorial, Edwards Castillo, las autoridades nacionales acogieron cada una de las propuestas y planteamientos realizados por el gobierno estadal. Determinaron que las obras de magnitud serán ejecutadas por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, como es el caso de la reparación del dique de La Curía y la limpieza de los canales.

«Hemos visualizado en una semana los diagnósticos, propuestas y soluciones, que por la vía burocrática, tenían muchos años tratándose de hacer y no se había podido lograr”, puntualizó.

Vertederos de Aragua serán convertidos en rellenos sanitarios

Durante la jornada de calle el secretario de Protección Ambiental, Edwards Castillo, en compañía de las autoridades efectuaron un recorrido por los distintos vertederos del estado. El primero de ellos fue el vertedero Las Vegas 2, ubicado en Villa de Cura, el cual se encuentra avanzando en el saneamiento de su espacio para luego darle paso a su clausura. El Vertedero de Palo Negro, Las Vegas I también fue visitado. En ese sector, las obras alcanzan 50% de avance. El vertedero de Geremba, ubicado en la Colonia Tovar, lleva 70% de avance.

Precisó que las obras serán financiadas por el ministerio del Poder Popular para Ambiente, con recursos del Plan de Fortalecimiento para las Capacidades Nacionales para el Manejo Integral de los Residuos y Desechos Sólidos que financió el Banco Interamericano de Desarrollo. Otras de las propuestas elevadas está relacionada con la diversidad biológica.

Se trata de la plantación de 250 mil árboles como primera etapa de la reforestación de la Cuenca Alta del río Aragua, mediante convenio de Encomienda entre el Gobierno Bolivariano de Aragua y la Compañía Nacional de Reforestación (Conare) y la Misión Árbol. También se aprobó la transferencia al Gobierno Bolivariano de Aragua del Parque Recreacional de usos intensivo a Cielo Abierto “Agustín Codazzi”, ubicado en La Encrucijada, en el municipio Santiago Mariño. En estos espacios se desarrollará la recuperación física del lugar, tratamiento fito-sanitario, rehabilitación de los espacios de recreación y labores de seguridad.

De igual manera el Parque Metropolitano de Maracay será convertido en un vivero para la reproducción de plantas ornamentales, forestales, frutales y medicinales. Será lugar didáctico y suministro de especies en las áreas de vegetación que podrán ser adquiridas para la vegetación urbana.

Otra de las propuestas fue el anuncio del Plan Maestro para el Parque Zoológico “Las Delicias de Maracay” y la creación de la fundación “Zoológico Las Delicias que se encargará del manejo del zoológico.

Prensa Gobernación de Aragua
 

Comentarios

10.Jun.2013 06:05 pm
JAIME ALVAREZ (Aragua) dijo:

Excelente que recuperen el Parque Agustin Codazzi para las familias aragueñas, tiene todo el potencial para hacer de el un Parque EJEMPLAR!!!!

29.Jun.2013 11:12 pm
chamel mousaffi (Aragua) dijo:

viva el glorioso pueblo aragueño y ahora mas que nunca vamos en camino a la consolidacion de nuestro estado para convertirlo en ese sueño que casi estamos alcanzando de ser la ARAGUA POTENCIA gracias a que ahora contamos con un gobierno regional liderizado por TARECK EL AISSAMI que no vino a realizar otra cosa sino seguir los lineamientos de nuestro comandante supremo HUGO CHAVEZ arriba la revolucion CARAJOOOOOOOO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.